Inicio 15/04/2020 Cierre 31/07/2020 En curso

20.4.2020

#HelsinkiCall

Startfortalents.net, plataforma para la investigación de arquitectura, propone #HelsinkiCall, un concurso de ideas para proyectar un edificio de vivienda para artistas en la capital finlandesa. Seleccionaremos proyectos que propongan una visión contemporánea y con una solución perfecta de integración con la historia del lugar.

Helsinki es la más joven de las tres capitales de la península escandinava: fundada a mediados del siglo XVI, está compuesta principalmente por edificios neoclásicos que caracterizan el distrito histórico. La fortaleza de Soumenlinna, el sitio de la UNESCO y la arquitectura militar del siglo XVIII, la iglesia ortodoxa de Unspenski y la Gran Catedral son los íconos más reconocidos, pero es en el siglo XX que la capital finlandesa experimentó un impulso para el cambio.

La biblioteca de Oodi o la capilla de Kamppi son ejemplos de arquitectura contemporánea que colocan a Helsinki en el escenario mundial en el campo del diseño. The Design House continuará la tradición artesanal al convertirse en un lugar de encuentro para artistas y artesanos; las residencias, salas de exposiciones y laboratorios constituirán un lugar para la experimentación en el que continuar la tradición que tanto le debe la ciudad al arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto. Los debates animarán los momentos de un edificio con las características del museo de la vivienda capaz de mejorar lo que las vanguardias artísticas contemporáneas están haciendo realidad.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Cualquiera puede participar, sin límites de edad o país, ya sea individualmente o en grupo. No puedes participar en el concurso con más de un proyecto.

¿CUÁL ES EL PROYECTO?
Edificio de viviendas para diseñadores en madera.

ÁREA DEL PROYECTO

¿CÓMO REGISTRARSE?

Primera entrada: del 4 de mayo al 19 de junio, la tarifa es de 30,00 euros por equipo y de 20,00 euros si el participante es único.
Segunda entrada: del 20 de junio al 31 de julio, la tarifa es de 40,00 euros por equipo y de 25,00 euros si el participante es único.

¿CUÁL ES EL MATERIAL Y EL PLAZO DEL CONCURSO?

Un panel A0 y el informe del proyecto a más tardar el 31 de julio de 2020 (fecha límite 23:59 horario Helsinki). Los trabajos pueden enviarse en formato digital al correo: startfortalents@gmail.com.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

Los resultados se publicarán a más tardar el 1 de septiembre de 2020.

# El ganador recibirá un premio de 1000,00 euros (sin IVA).

Los tres primeros finalistas tendrán una suscripción anual a la revista DOMUS en formato digital.

#Los ganadores y los mencionados podrían participar de por vida en todas nuestras futuras competencias.

Accedé a las bases acá.

Para mayor información ingresá a > https://startfortalents.net/helsinkicall-ideas-contest/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas