17.1.2019

#GenoaCall: proyecto de una nueva residencia universitaria

ArchiContest, una plataforma para la arquitectura, promueve #GenoaCall, un concurso de ideas para el proyecto de una nueva residencia universitaria, una arquitectura contemporánea para la ciudad histórica. La participación está abierta a arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales de todos los contenidos que puedan participar como participantes individuales o como grupo.

Génova es una ciudad de antiguo encanto que mantiene intacta la identidad medieval de sus carrughi, las estrechas calles que forman el centro antiguo. La Lanterna es uno de los símbolos más famosos, siendo testigo del vínculo que la capital de Liguria mantiene con su propia costa. El Museo Galata, junto con la Biosfera y el Biga diseñados por el arquitecto Renzo Piano, se encuentran entre las arquitecturas contemporáneas que caracterizan el área del puerto. En este ambiente, lleno de mezclas, queremos imaginar la Vivienda de la Genoa University Housing, una residencia para los estudiantes del DAD cercano (Departamento de Arquitectura y Diseño).

Condiciones de participación

No hay límite para la competencia. Pueden participar todos aquellos que quieren tratar con el tema
propuesto, sea cual sea su país de origen. No hay límites de edad, pueden inscribirse graduados, estudiantes,
o profesionales. Se puede participar como individuo o como grupo (no más de 5 competidores). En el segundo caso, es necesario elegir a un líder, una persona de contacto a la que comunicar las comunicaciones oficiales. Cada participante podrá presentar un solo proyecto y no podrá ser parte de más de un grupo.

Todos los competidores tienen los mismos derechos y deben cumplir con las mismas obligaciones. Los grupos pueden ser mixtos o mezclados entre graduados y estudiantes universitarios.

Inscripciones

Regular: desde 14 de Enero hasta el 27 de Febrero el precio es 20,00 euros para los que utilicen PayPal, 25,00 euro para los que utilizan trasferencia bancaria.

Extraordinaria: desde el 28 de Febrero hasta el 15 de Abril el precio es 25,00 euro para los que utilicen PayPal , 30,00 euro para los que utilicen trasferencia bancaria.

Fácil: para aquellos que quieran participar en el concurso renunciando al premio final, la cuota de participación será de 10,00 euros. La inscripción es válida para toda la duración del concurso (del 14 de Enero al 15 de Abril).

La tarifa es para cada participante. No hay reembolsos bajo ninguna circunstancia. El envío de la cuota de inscripción acepta todos los puntos de este reglamento.

Premios y Resultados

Los ganadores serán anunciados en la página web de la Asociación a más tardar el 5 de Mayo de 2019. Se elaborarán dos rankings diferentes.

El primer ranking para participantes con inscripción regular o extraordinaria los premios son los siguientes:

– Cada ganador recibirá un premio de 500,00 euros (sin impuestos).
– Los tres primeros clasificados tendrán garantizada una suscripción anual a la revista DOMUS en formato digital.
– Los ganadores y mencionados pueden participar en todas nuestras competiciones posteriores.

El segundo ranking, destinado a los participantes con inscripción fácil, proporciona la identificación de un único proyecto ganador (que no tiene derecho a ningún premio en dinero) al cual se le otorgará una suscripción anual a la revista DOMUS en formato digital.

Conocé las bases acá.

Para mayor información ingresá a > https://archicontest.net/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas