Inicio 13/05/2021 Cierre 27/08/2021 Finalizado

31.5.2021

Convocatoria de ideas: Concurso de Arquitectura Tree House 2021

Volume Zero invitar a participar en el concurso de ideas Tree House que busca redefinir un hogar como parte activa de la madre naturaleza, con todas las comodidades y los recursos necesarios para una vida productiva. La casa del árbol se puede visualizar para reinventar la sostenibilidad a través de la innovación del máximo lugar utilizable en un espacio mínimo. Conocé toda la información del concurso en la siguiente nota:

Todos siempre hemos anhelado nuestro espacio personal, uno que nos aleje del caos y el estrés; nuestro propio hogar arraigado en la madre naturaleza, uno que nos reconecte con nuestros orígenes, rejuveneciendo nuestra mente, cuerpo y alma. Todos aspiramos a un hogar que no sea solo una extensión de nuestra persona, sino que también sea una expresión de nuestra individualidad y libertad.

Nuestras humildes moradas se redefinen cada día que pasa. El mundo cambia constantemente y junto con esto, nuestros hogares nos están viendo pasar más tiempo dentro de ellos. Las casas de hoy son entidades versátiles, son a un tiempo: oficinas, áreas de juego, zonas de ejercicio, espacios de interacción y recreación, y también una morada para nuestros amigos y para satisfacer sus necesidades, pero en el centro de todas las cosas es esencialmente un lugar para escapar y rejuvenecer nuestras mentes.

Para la mayoría de nosotros, la Casa del Árbol ha sido un sueño de la infancia, que ha desencadenado nuestra imaginación más salvaje. Como adultos, seguimos aspirando a tener nuestra propia casa en el árbol, una que satisfaga nuestras necesidades de liderar vidas productivas. The Tree House es sinónimo de libertad, independencia, aventura, creatividad, seguridad, calidez, diversión, soledad y muchas más emociones a las que aspiran niños y adultos por igual.

¿Podemos imaginar nuestra propia casa del árbol, enclavada en el regazo de la naturaleza, encima de magníficas copas de los árboles y bajo cielos estrellados? «Un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza». – George Nakashima

Oportunidad

Con la pandemia que está asolando actualmente, cada vez más personas se han quedado en casa mucho tiempo. Bloqueos constantes y cambios tumultuosos en nuestra rutina diaria, muchas personas hoy están pasando por estrés emocional y ansiedad relacionados con la pandemia. Con poco o ningún contacto con nuestro entorno natural, todos hoy soñamos con vivir más libre y abiertamente con la naturaleza.

Las investigaciones demuestran que todos los seres vivos necesitan abundante luz solar y aire fresco para funcionar. Se ha demostrado que un contacto constante con nuestro entorno natural hace a los humanos más felices, mientras les ayuda a formar mejores relaciones interpersonales. Este contacto con la naturaleza también ayuda a invocar emociones positivas entre los humanos.

Ahora tenemos la oportunidad de explorar esta relación vital entre nosotros y la madre naturaleza y el papel que puede desempeñar una arquitectura sostenible bien integrada para ampliar este vínculo.

The Tree House 2021 busca redefinir un hogar como parte activa de la madre naturaleza, con todas las comodidades y los recursos necesarios para una vida productiva. La casa del árbol se puede visualizar para reinventar la sostenibilidad a través de la innovación del máximo lugar utilizable en un espacio mínimo, suspendido entre la tierra y el cielo, sobre espectaculares copas de árboles.

Desafío

Te invitamos a imaginar una forma de vivir en el regazo de la naturaleza, suspendido entre los árboles, bajo los cielos estrellados. El diseño de la Casa del Árbol debe ser innovador y creativo, con un borde sostenible. Debe tenerse en cuenta la relación entre el entorno exterior y los espacios interiores.
El diseño propuesto debe estar bien conceptualizado.

La Casa del Árbol sería la residencia principal para 2 personas y el área de la propuesta debería no exceder los 400 pies cuadrados construidos. Las propuestas pueden considerar la flexibilidad espacial para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios. El programa espacial para la propuesta debe incluir:

1. Sala de estar
2. Área de dormir para 2
3. Área de cocina y comedor
4. Aseo
5. Espacio de trabajo
6. Espacio de recreación
7. Cualquier otra función que el participante desee agregar a la Casa del Árbol.

El diseño debe centrarse en un carácter único que refuerce y maximice nuestra relación con naturaleza.

La interacción con el cliente es uno de los componentes críticos de la propuesta de diseño. A los efectos de esta competencia, los participantes pueden definir un tipo de público, un individuo, una pareja u otros géneros, según el concepto de diseño.

El diseño propuesto también puede considerar los avances tecnológicos modernos en arquitectura para hacer un arquetipo de la casa del árbol que se adapte a su entorno, lo que la convierte en un hogar cómodo al eliminar cualquier tipo de peligro.

Selección del sitio

Los participantes deben decidir la ubicación de la propuesta, como áreas costeras, riberas de ríos, montañas, bosques o cualquier entorno urbano. Elige tu árbol, atrévete más, diseña tu casa en el árbol.

PREMIOS

Premios por un total de USD 4000, desglosados ​​de la siguiente manera:

1er premio: USD 2000 + Certificado + Publicación
2do premio: USD 1200 + Certificado + Publicación
3er premio: USD 800 + Certificado + Publicación
10 menciones honoríficas: Certificados

Los ganadores y las menciones honoríficas se publicarán en el sitio web de Volume Zero y en varias revistas de arquitectura y diseño. Para mostrar nuestro agradecimiento, todos los participantes recibirían un certificado de participación.

CRONOGRAMA

Inscripción anticipada: 13 de mayo de 2021 al 16 de julio de 2021
Inscripción estándar: 17 de julio de 2021 al 20de agosto de 2021
Último día para consultas: 6 de agosto de 2021
Fecha límite de envío: 27 de agosto de 2021
Anuncio de los ganadores: 29 de octubre de 2021

Elegibilidad:

Este concurso de arquitectura está abierto a todxs. Invitamos a arquitectos/as, estudiantes, ingenieros/as, diseñadores/as de productos, pensadores, empresas, organizaciones y todos los interesados en la misión de la competencia para presentar sus ideas. No se necesitan calificaciones profesionales.

Tarifa

Inscripciones anticipadas
Participantes de India – 1800 + 18% GST = INR 2124 (por equipo)
Participantes de otros países: 70 + 18% GST = 82,6 USD (por equipo)
Registros estándar
Participantes de India – 2400 + 18% GST = INR 2832 (por equipo)
Participantes de otros países – 85 + 18% GST = USD 100,3 (por equipo)

Para mayor información ingresá a > https://volumezerocompetitions.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas