Inicio 16/06/2020 Cierre 16/07/2020 En curso

16.6.2020

Convocatoria Becas Lilly Reich «Para la Igualdad en la Arquitectura»

En ocasión del 135 aniversario del nacimiento de la diseñadora alemana, la Fundació Mies van der Rohe presenta la 2a edición de la Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura.

Como novedad, esta segunda edición incorpora una modalidad específica para estudiantes de Bachillerato para fomentar la realización de proyectos de investigación curriculares dedicados a revertir las invisibilizaciones en la arquitectura, Beca Lilly Reich para proyectos de investigación de Bachillerato.

Los resultados de la investigación de la 1a edición demuestran que es necesario seguir estudiando la figura y la obra de Lilly Reich: la Beca Lilly Reich de investigación académica insistirá en la profundización en el conocimiento y la divulgación de esta figura imprescindible en la historia de la arquitectura moderna.

En lugar del acto inicialmente previsto de presentación de la nueva edición de la Beca, la Fundació Mies van der Rohe comparte el video de la visita bailada del bailarín y coreógrafo Toni Mira que nos muestra la contundente transformación del espacio de la intervención resultante de la 1a convocatoria de la beca. ‘Re-enactment: la obra de Lilly Reich ocupa el Pabellón de Barcelona’ se puede ver hasta el 15 de julio de 2020 en el Pabellón Mies van der Rohe.

La beca, que lleva el nombre de la pionera del diseño y la arquitectura en reconocimento de su legado, relegado a un segundo término, si no inexistente, en el relato y en la memoria de la historia de la arquitectura, tiene como objetivo impulsar el estudio, divulgación y visibilización de aportaciones a la arquitectura que han quedado indebidamene relegadas o olvidadas, hechas por professionales que han sufrido discriminación a causa de sus condiciones personales. También busca fomentar en todas partes el acceso en igualdad de oportunidades al ejercicio de la arquitectura.

“Nos hace mucha ilusión presentar la nueva convocatoria de la Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura, y nos alegra especialmente incorporar a la comunidad adolescente en esta lucha por la igualdad a través de la investigación y el conocimiento ” . Anna Ramos

Esta nueva edición la beca, en su modalidad de investigación académica, volverá a centrarse en el estudio de la obra de la propia Lilly Reich para seguir profundizando en el conocimiento y la divulgación de una figura imprescindible en la historia de la arquitectura moderna.

Este año, sin embargo, la Fundació Mies van der Rohe amplía el alcance del campo de investigación con la Beca Lilly Reich para proyectos de investigación de Bachillerato para estudiantes de Bachillerato, que impulsrá la realización de proyectos de investigación curriculares dedicados a revertir las invisibilizaciones en la arquitectura, tanto desde un punto de vista histórico como contemporáneo. Las propuestas becadas serán cotutorizadas por la Fundació Mies van der Rohe y podrán acceder al Archivo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea –
Premio Mies van der Rohe.

Conocé las bases acá.

CALENDARIO

Convocatoria 06/2020 dirigida a estudiantes que tengan previsto entregar su proyecto de investigación durante el curso de 2020-2021, tienen plazo desde el 16 de junio hasta el 16 de julio del 2020.

Para mayor información ingresá a > https://miesbcn.com/calendar/lilly-reich-grant-for-equality-in-architecture/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas