Inicio 05/09/2016 Cierre 09/01/2017 Finalizado

6.9.2016

Concurso N°19 Pabellón Mextrópoli 2017

Arquine convoca al diseño y construcción de un Pabellón que inserto en la ciudad de manera temporal, logre generar a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y construya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

Concurso N°19 Pabellón Mextrópoli 2017

Organización del concurso
El Concurso para el Pabellón MEXTRÓPOLI es convocado por Arquine, quien tendrá la responsabilidad de organizar la información técnico administrativa previa y posterior al desarrollo del concurso, conocer las consultas que efectúen los participantes y dar las respuestas que correspondan, atendiendo a lo establecido en las presentes bases, redactar las actas de las reunión plenaria del Jurado y el acta de premiación así como también todas las acciones el buen desarrollo de este concurso.

La correspondencia de todo tipo referida a este Concurso será enviada a la dirección electrónica: concurso@arquine.com

Objetivos
• Convocar, con carácter universal, a presentar ideas para el desarrollo y construcción de un Pabellón de vocación pública, reciclable y reusable, que se constituya en sí mismo como un elemento que anuncie y denuncie el estado actual de la arquitectura, cumpliendo con los requerimientos establecidos en las presentes bases.
• Convertir el Pabellón en un espacio de referencia en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, que logre aportar al festival un espacio de reflexión y discusión en torno a la arquitectura y la ciudad.

Concursantes
Pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo. Los equipos pueden incluir uno o más miembros de otras disciplinas, aun cuando se sugiere que alguno de los miembros sea un arquitecto.

– No es necesario contar con algún tipo de registro del colegio profesional del país de origen para participar.
– Cada concursante o equipo podrá presentar una única propuesta.
– En ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro.

No podrán participar:
– Miembros del Jurado del presente concurso, de Arquine o de MEXTRÓPOLI.
– Las personas con lazos de consanguinidad con los miembros del Jurado; los cónyuges o personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva o de afinidad, ni aquellas con las que se mantengan relaciones profesionales estables.

Más información > http://www.arquine.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas