Inicio 24/10/2019 Cierre 31/12/2019 En curso

24.10.2019

Concurso – La Casa de la Exaltación

En el Manifiesto de la Bauhaus escrito en 1919 por Walter Gropius (el fundador de esta gran escuela de arte de vanguardia alemana) dijo: "la única diferencia entre artesanos y artistas es que los artistas son artesanos exaltados".

En otras palabras, lo que diferencia a un artista de un artesano (ambos siendo artesanos) es que el artista está EXALTADO.

¿Qué es la exaltación?

La palabra «exaltación» proviene de la palabra latina exaltar: elevar en alto. Levantar en alto … ¿qué significaría eso?
En nuestro mundo clínicamente orientado, probablemente usaríamos la palabra «maníaco» para expresar la contraparte de la depresión, además, los matices casi religiosos que Gropius tenía en su manifiesto, ejemplificados por el hecho de que la palabra «cielo» se usó dos veces, definitivamente faltan en el mundo de hoy …

¿Qué nos exaltaría hoy? ¿Un coche nuevo ? ¿Gastando algunas libras y quemando algo de grasa en nuestra barriga? ¿Conseguir una promoción? ¿Convertirse en millonario? ¿Comprar un refrigerador nuevo o el dispositivo más nuevo?

¿Qué nos exalta hoy?

Por lo general, es triste decirlo, cosas materiales.

¿Pero podemos reducir el horizonte de la vida a la miríada de frivolidades promovidas con incesante vigor por un capitalismo al que le gusta vender, vender, vender, elevando el verbo «tener» a la mayor altitud y prestigio en nuestras vidas?

Proponemos un descanso y una resistencia.

Proponemos un retorno a la inocencia, a la pureza, a sentimientos intensos que se niegan a ser condicionados por objetivos lucrativos.

Por lo tanto, lo invitamos a imaginar LA CASA DE LA EXALTACIÓN en términos elevados e idealistas, para celebrar apasionadamente el Centenario de la Bauhaus, este mismo año.

¿No sientes / piensas que podríamos tener una gran necesidad de un idealismo exacerbado que a menudo falta? Steven Holl lo dijo maravillosamente: “¡Sigue siendo idealista! El alma necesita el ideal más que lo real «.

Es este idealismo el que calienta nuestra alma y nos hace volar. Sí, vuela.

Te invitamos a tener alas. Inventar escenarios arquitectónicos que abarquen algo por lo que valga la pena morir, es decir, valga la pena vivir.

Digamos un NO vigoroso a los refrigeradores, aspiradoras, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, asombrosos «seguros» o fantásticos viajes a «tierras exóticas …». Busquemos una EXALTACIÓN GENUINA que se base en un verdadero calentamiento del corazón, corazón que es asaltado, muy a menudo en estos días, por depresión y estrés.

Imaginemos una gran CASA DE EXALTACIÓN, una CASA que imaginaría ese Cosmos de Esperanza sin el cual es muy difícil vivir.

Envía tu trabajo antes del 31 de diciembre y regístrate antes de la fecha límite en el sitio de ICARCH Gallery. Puedes realizar tu trabajo en máximo dos hojas de formato A0, orientadas verticalmente.

Para mayor información ingresá a > http://www.icarch.us/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas