Inicio 13/11/2021 Cierre 24/02/2022 En curso

10.12.2021

Concurso de Arquitectura RE-SCHOOL 2021

Volume Zero invita a diseñar un espacio escolar que ayude a reconstruir la vida de los niños en todo el mundo al acercarles la educación. Los espacios tienen un gran impacto en la vida de las personas que los habitan y al diseñar uno que imparta educación; millones de niños pueden beneficiarse. Conocé del concurso:

Con el ritmo del cambio acelerado en el siglo XXI, la clave del éxito es el aprendizaje permanente y la capacidad de adquirir nuevas habilidades.
Para enfrentar estas transformaciones, las próximas generaciones deben moldearse de manera que puedan hacer frente de manera eficiente a las variaciones. La educación puede ayudar a iniciar este cambio al alterar la mentalidad y la perspectiva de las personas de todo el mundo.

Un importante agente de cambio social, la educación, no solo ayuda a moldear las mentes de los jóvenes con valores, sino que también guía su desarrollo intelectual y aumenta el potencial de la sociedad para su transformación progresiva.

La educación puede ayudar a erradicar muchos males sociales como la pobreza, la mala salud, la escasez de alimentos y agua, la contaminación y otros estigmas.

“La educación no es llenar un balde, sino encender un fuego”.
-William Butler Yeats – Exsenador del Estado Libre de Irlanda

OPORTUNIDAD

En cualquier día escolar, más de mil millones de niños de todo el mundo asisten a clases. En la actualidad, hay más niños y adolescentes matriculados en la educación preprimaria, primaria y secundaria que nunca. Sin embargo, para muchos de ellos, la escolarización no conduce al aprendizaje, y esto fue antes de que COVID-19 cerrara las escuelas e interrumpiera el aprendizaje en todo el mundo, creando una necesidad urgente de reinventar la educación.

Con su campaña «Educación para todos», UNICEF tiene como objetivo educar a los niños y ayudarlos a encontrar una escuela, para que sean capaces de afrontar eficazmente los crecientes desafíos del mundo cambiante.

A pesar de su importancia, millones en todo el mundo pierden la oportunidad de aprender, debido a lugares inaccesibles y falta de instalaciones, una situación que requiere atención y remediación inmediatas.

Con la pandemia de COVID-19 transformando la sociedad de muchas maneras, ha perturbado por completo los sistemas educativos y se ha sumado a los problemas preexistentes. Existe un vínculo comprobado entre un edificio bien diseñado y un sentido de pertenencia y bienestar para los alumnos y su nivel educativo.

Esto ha presentado una oportunidad para reestructurar y reinventar escuelas que no solo fomentan un buen espacio educativo, sino que también establecen un sentido de valor comunitario y social que se adhiere a los nuevos desafíos causados ​​por la pandemia.

DESAFÍO

Creemos que la arquitectura y el diseño pueden ayudar considerablemente a reconstruir la vida de los niños en todo el mundo al acercarles la educación. Los espacios tienen un gran impacto en la vida de las personas que los habitan y al diseñar uno que imparta educación; millones de niños pueden beneficiarse.

Es nuestra responsabilidad como diseñadores redefinir nuestro papel en el proceso de abordar los problemas sociales utilizando el diseño como herramienta principal. Los participantes diseñarán un espacio educativo multifuncional para albergar una capacidad de 200 estudiantes del grupo de edad de 5 a 11 años. Estos espacios también deben funcionar como un espacio interactivo para las horas posteriores a la escuela de la comunidad local.

El sitio elegido debe estar en una región donde la educación sea inaccesible. El área construida de la escuela no debe exceder los 500 metros cuadrados. Los espacios diseñados deben ser innovadores, fomentar el aprendizaje de los niños y fortalecer el espíritu comunitario, manteniendo al mismo tiempo cierto sentido de distanciamiento social. El espacio debe incitar a un diálogo saludable entre las comunidades locales. Estos espacios pueden funcionar al unísono durante el horario escolar o después. Por lo tanto, potenciando el desarrollo social.

Los participantes no solo deben considerar las áreas del aula, sino también los espacios intermedios para el aprendizaje informal y los lugares tranquilos durante el diseño. El enfoque es extender el aprendizaje fuera de las aulas también, hacia el paisaje proporcionando espacios alternativos para actividades recreativas.

Animamos a los participantes a desarrollar su propio programa. Los espacios diseñados no deben limitarse a las actividades estándar a saber. espacios educativos, áreas sanitarias y administrativas; los diseños deben promover actividades innovadoras que estimulen el aprendizaje y el desarrollo acelerados.

El concurso tiene como objetivo centrarse en la arquitectura y la infraestructura como instrumento de cambio social.

Selección del sitio:

Los participantes deben seleccionar una ubicación remota que necesite accesibilidad a la educación. Las entradas se evaluarán sobre la base de la justificación del sitio proporcionada.

Premios
Premios por un total de USD 4000, desglosados ​​de la siguiente manera.
1er premio USD 2000 + Certificado + Publicación
2do premio USD 1200 + Certificado + Publicación
3er premio USD 800 + Certificado + Publicación
10 menciones honoríficas: Certificados

Los ganadores y las menciones de honor se publicarán en el sitio web de Volume Zero y en varias revistas internacionales de arquitectura y diseño.
Para mostrar nuestro agradecimiento, todos los participantes recibirían un certificado de participación.

CRONOGRAMA

Inscripción anticipada: del 13 de noviembre de 2022 al 21 de enero de 2022
Registro estándar: del 22 de enero de 2022 al 24 de febrero de 2022
Último día para consultas: 19 de febrero de 2022
Fecha límite de envío: 3 de marzo de 2022
Anuncio de los ganadores: 5 de mayo de 2022

Tarifa
Inscripciones anticipadas:
Participantes de India: 1800 + 18% de impuestos (por equipo)
Participantes de otros países: USD 70 + 18% de impuestos (por equipo)

Registros regulares
Participantes de India: 2400 + 18% de impuestos (por equipo)
Participantes de otros países: USD 85 + 18% de impuestos (por equipo)

Elegibilidad
Re-School 2021 – El concurso de arquitectura está abierto a todos, independientemente de sus profesiones o calificaciones, para unirse al concurso y presentar sus ideas. Además de las entradas individuales, también se permiten las entradas de equipos. Un equipo puede tener un máximo de tres participantes. Los equipos interdisciplinarios también pueden unirse.

Para mayor información e inscripción ingresá a > https://volumezerocompetitions.com/re-school-2021

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas