Inicio 15/07/2019 Cierre 03/01/2020 Finalizado

12.8.2019

Concurso Arquine: Pabellón MEXTRÓPOLI 2020

El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine convoca al diseño y construcción de un Pabellón que, inserto en la ciudad de manera temporal, logre generar, a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y queconstruya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

El Pabellón MEXTRÓPOLI es el referente per se de cada edición del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI. Los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican las bases de este concurso en términos de tiempos, costos y características, considerando, como parte fundamental para la evaluación de la propuesta, la capacidad de provocar y atraer público de la pieza en sí misma.

Régimen jurídico del concurso

El presente Concurso es de carácter abierto, anónimo, e internacional -en una sola fase- y se rige por las disposiciones establecidas en las bases administrativas y bases técnicas. Desde el momento en que el concursante formaliza su participación, se compromete a aceptar todas las partes del Concurso sin apelación a sus disposiciones reglamentarias, técnicas y de procedimiento establecidas en las bases administrativas y en las bases técnicas.

Objetivos

–  Convocar, con carácter universal, a presentar ideas para el desarrollo y construcción de un Pabellón de vocación pública, reciclable y reusable, cumpliendo con los requerimientos establecidos en las presentes bases.

– Convertir el Pabellón en un espacio de referencia en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, que logre aportar al festival un espacio de reflexión y discusión en torno a la arquitectura y la ciudad.

Concursantes

Pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo. Los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina, aun cuando se sugiere que alguno de los miembros sea un arquitecto.
No es necesario contar con algún tipo de registro del colegio profesional del país de origen para participar. Sólo se puede presentar una propuesta por equipo. En ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro.

No podrán participar:

– Miembros del Jurado del presente concurso, miembros de Arquine o de MEXTRÓPOLI.
– Las personas con lazos de consanguinidad con los miembros del Jurado; los cónyuges o personas vinculadas con alguna relación de convivencia afectiva o de afinidad, ni aquellas con las que se mantengan relaciones profesionales estables.

Inscripción

Para hacer efectiva tu inscripción deberás aportar una única cuota, que se dará en dos etapas de registro:

Primera etapa de registro
Del 15 de julio al 17 de septiembre 2019:
$ 1,250 pesos (México) o US $ 75 dólares (Internacional)

Segunda etapa de registro
Del 18 de septiembre 2019 al 3 de enero 2020
$ 1,500 pesos (México) o US $ 90 dólares (Internacional)

Sólo se debe hacer un pago. El monto depende de la fase en la que se haga efectiva la inscripción al concurso. No existe ningún costo adicional al de registro, ya que todo el proceso de participación y envío de las propuestas será a través de internet.

Documentación a presentar 

Se debe entregar una imagen digital que contenga la propuesta para la correcta comprensión del proyecto. Esta imagen debe incluir:

– Planta de conjunto, plantas y cortes de la propuesta con una escala debidamente especificada adecuada para la lectura y comprensión.
– Esquemas, vistas, croquis, collage, o cualquier otra representación de técnica libre que ayude a expresar la idea del proyecto.
– Detalles constructivos que consideren necesarios para la descripción del proyecto con escala debidamente especificada y adecuada para la lectura del proyecto.
– Texto descriptivo de máximo 250 palabras. Las descripciones o textos podrán ser únicamente en español o inglés.

La imagen deberá ser rectangular, horizontal, 90cm (ancho) x 60cm (alto) en 72dpi, JPG y no mayor de 5MB para que pueda ser cargada dentro del sistema. El nombre del archivo deberá coincidir con el código de usuario asignado en el momento del registro [ARQ-22C-XXXX].

No se aceptarán otros formatos ni otras formas de entrega del material, únicamente se evaluarán los proyectos que sean cargados a través del sistema dentro de los tiempos establecidos.

Conocé las bases acá.

Para mayor información ingresá a > https://www.arquine.com/concurso/concurso-arquine-no-22-pabellon-mextropoli-2020/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas