Inicio 17/08/2020 Cierre 25/01/2021 Finalizado

28.8.2020

Concurso Arquine No.23 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2021

En tiempos complejos, nos preguntamos qué hacer en el espacio público para el pabellón MEXTRÓPOLI 2021. No un pabellón. Ocupar el espacio con activaciones, complementarlo con prótesis o instalaciones, transformarlo con una aplicación o con artefacto(s), imaginar prototipo(s) para replantear los espacios en los que, guardando distancia, nos encontraremos.

En esta edición del concurso no se busca un pabellón. Para la edición del festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2021, invitamos a especular nuevas maneras de usar el espacio público. Sabemos que la pandemia ha cambiado y seguirá cambiando los modos de vivir, pero ¿cómo cambiará?

Esta convocatoria tiene como objetivo replantear el uso y la ocupación del entorno urbano, proponer los espacios en los que podremos volver a encontrarnos y celebrar la ciudad. Dejar de lado el diseño de un espacio acotado, delimitado, quizás cerrado o techado para pensar en activaciones, en prótesis, en artefactos, quizás una aplicación en tu smartphone, o una instalación efímera.

Concursantes

Pueden participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, estudiantes de arquitectura y/o afines de todo el mundo, de forma individual o en equipo. Los equipos pueden incluir miembros de cualquier disciplina, aun cuando se sugiere que alguno de los miembros sea un arquitecto.

No es necesario contar con algún tipo de registro del colegio profesional del país de origen para participar.

Sólo se puede presentar una propuesta por equipo.

En ningún caso el miembro de un equipo podrá formar parte de otro.

No podrán participar:

Miembros del Jurado del presente concurso, miembros de Arquine o de MEXTRÓPOLI.
Las personas con lazos de consanguinidad con los miembros del Jurado; los cónyuges o personas vinculadas con alguna relación de convivencia afectiva o de afinidad, ni aquellas con las que se mantengan relaciones profesionales estables.

Información y consultas

Los participantes podrán realizar consultas por escrito a la dirección concurso@arquine.com, a través del correo electrónico con el que se registren al sistema.

Se remitirá una relación completa y anónima de las consultas y aclaraciones realizadas a través de la página web del concurso y será de acceso compartido por parte de todos los participantes.

La lista de preguntas y respuestas, junto con las bases completas, será facilitada al jurado del concurso.

Las consideraciones que deriven de estas consultas tendrán carácter de obligado cumplimiento por todas las partes, ya que constituyen parte integrante de los términos y condiciones que rigen el concurso.

Inscripción

Para hacer efectiva tu inscripción deberás aportar una única cuota, que se puede hacer en una de las dos etapas de registro:

Primera etapa de registro
Del 17 de agosto al 19 de octubre 2020:
$ 1,250 pesos (México) o US $ 60 dólares (Internacional)

Segunda etapa de registro
Del 20 de octubre 2020 al 4 de enero 2021
$ 1,500 pesos (México) o US $ 75 dólares (Internacional)

Sólo se debe hacer un pago. El monto depende de la fase en la que se haga efectiva la inscripción al concurso. No existe ningún costo adicional al de registro, ya que todo el proceso de participación y envío de las propuestas será a través de internet.

Para mayor información conocé las bases en el siguiente enlace > https://www.arquine.com/concurso/concurso-arquine-no-23-pabellon-mextropoli-2021/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas