Inicio 16/03/2020 Cierre 29/03/2020 Finalizado

19.3.2020

«Bompas & Parr» llama a diseñadores a repensar los envases de desinfectante para manos en medio de la pandemia de coronavirus

BOMPAS & PARR invita a la comunidad de Diseño a desarrollar un enfoque estético y funcional para envases de productos de higiene para manos. El proyecto ganador se expondrá en el Design Museum de Londres y el dinero recaudado será donado a la Cruz Roja Británica.

El reconocido estudio de diseño Bompas & Parr ha lanzado un concurso de diseño para repensar los desinfectantes de manos alentando el lavado de manos durante la pandemia de coronavirus y al mismo tiempo recaudar dinero para obras de caridad.

La competencia de la Fuente de Higiene requiere que los diseñadores propongan nuevas formas de bombas desinfectantes para manos, así como soluciones de higiene más creativas.

Las entradas preseleccionadas se mostrarán en el Design Museum de Londres y se subastarán en la casa de subastas Christie’s para recaudar dinero para la Cruz Roja Británica.

La organización está creando un fondo para ayudar a las personas de todo el mundo sin acceso a una buena atención médica para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Los detalles del fondo se anunciarán en breve.

«Bompas & Parr invita a creativos, diseñadores, fabricantes y arquitectos a diseñar dispensadores de desinfectantes, objetos que hoy se encuentran en mostradores de todo el mundo», dijo Bompas & Parr. «Los resultados se mostrarán en el Design Museum a principios de abril y serán subastados por Christie’s para recaudar fondos para la Cruz Roja Británica».

«Mediante la creación de un replanteamiento elevado de los frascos de desinfectante, esta competencia abierta busca alentar el uso de geles de alcohol desinfectantes tanto en el ámbito público como en el doméstico«, agregó el estudio.

«Los participantes son libres de elegir diseñar o embellecer envases de desinfectantes, aerosoles, toallitas, unidades dispensadoras o incluso gestos y rituales».

El lavado minucioso de las manos se ha identificado como una de las formas clave en que las personas pueden ayudar a minimizar sus posibilidades de contraer Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Otros cambios recomendados en el estilo de vida incluyen distanciamiento social para minimizar el contacto con los demás y autoaislamiento si se desarrollan síntomas.

La competencia es una colaboración entre Bompas & Parr, el Design Museum y Christie’s, con Dezeen como socio de medios.

Los diseños preseleccionados se publicarán en Dezeen. Si la pandemia de coronavirus impide una exhibición física en el Museo del Diseño, será reemplazada por una exhibición digital.

Envíe todos los diseños antes del 29 de marzo a sanitiser@bompasandparr.com.

La presentación debe enviarse formato PDF, incluidas imágenes detalladas y resumen de la propuesta. Se pueden enviar renders digitales o dibujos a mano. Limite su entrada a un lado de una página A3. Los participantes preseleccionados deberán enviar un archivo STL viable para la impresión 3D.

El panel de jueces y los criterios se anunciarán en breve.

Para mayor información ingresá a > http://bompasandparr.com/projects/view/fountain-of-hygiene-sanitiser-design-competition/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas