24.6.2019

Arquitectura para el bienestar

YACademy invita a su curso "Arquitectura para el bienestar". La idea motivadora del taller es el cuerpo como el personaje principal de nuestro tiempo: es el atuendo de nuestra personalidad, la herramienta que utilizamos para medirnos contra el mundo, la imagen con la que nos presentamos ante la sociedad.

El cine, la moda y la fotografía son solo los narradores más recientes de un modelo del cuerpo que siempre ha sido objeto de reflexión humana. El hombre moderno simplemente ha renovado este modelo de acuerdo con los ideales de estilo y belleza que son reconocidos mundialmente y perseguidos a través de programas de acondicionamiento físico y nutrición. En una sociedad que es cada vez más consciente de los cuerpos, hay un aumento en la demanda de lugares donde el cuerpo se nutre, se cuida, donde una persona puede alcanzar su anhelado bienestar psicofísico. Tanto a nivel público como privado, hay un número cada vez mayor de gimnasios, spas, centros de bienestar e instalaciones de bienestar.

El curso de «Arquitectura para el bienestar» se creó en estas instalaciones, con el objetivo de dar forma a los diseñadores que pueden dar vida a experiencias arquitectónicas refinadas y cautivadoras que pueden facilitar y apoyar la búsqueda y el logro del bienestar psicofísico. Al estudiar los fundamentos perceptivos y clínicos del bienestar y las características técnicas y de planificación de los diferentes elementos de los espacios de bienestar, los estudiantes se centrarán en las estrategias de composición para las instalaciones de bienestar, ocio y fitness.

El curso constará de 115 horas de clases, un taller de 30 horas y varias conferencias a cargo de arquitectos profesionales de renombre.

Idioma
Italiano
(Con intérprete para estudiantes extranjeros)

Número máximo de estudiantes
25

Lugar
Bologna, Italia

Duración
18.11.2019 / 15.01.2020

Asistencia
3 días a la semana – Full time

Precio
2.450 € + VAT, 8 becas

ADMISIÓN

Pre-requisitos
Solo los candidatos que hayan obtenido una maestría en Ciencia / Diseño arquitectónico u otros títulos equivalentes pueden postularse al curso. La comisión, basada en la evaluación de la solicitud, puede admitir estudiantes con diferentes calificaciones.

Postulación
Para aplicar, es necesario registrarse en línea y presentar un Curriculum Vitae, un portafolio y una Carta de Motivación. Además, es necesario abonar la tasa de administración (50 € + IVA). Los mejores 25 candidatos serán admitidos al curso de acuerdo a las reglas.

CALENDARIO

Apertura de postulación
10 de junio de 2019

Fecha límite de inscripción
11 de octubre de 2019

Ranking Provisional
04 de noviembre de 2019

Plazo pago de inscripción
25 de octubre de 2019

Ranking Oficial
4 de noviembre de 2019

Inicio de clases
18 de noviembre de 2019

Para mayor información ingresá a > https://www.yacademy.it/course/architettura-wellness-19

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas