19.9.2014

Ya podés reservar tu catálogo BIA-AR 2014!

El programa previsto para el simposio de la Bienal Internacional de Arquitectura Argentina (BIA-AR) 2014, titulado “PRINCIPIOS” pretende fijar la atención en cuestiones de base en los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje.

La BIA-AR, convocada por FADEA y organizada por el Colegio de Arquitectos de Córdoba y ARQA, se organiza en cuatro secciones, correspondientes cada una de ellas a un tema de interés simultáneamente social y profesional: “Política de oficio, tradición e innovación”, “Técnica, artesanía e industria”, “Sustentabilidad física y social” y Paisaje y ciudad. Cada una de estas secciones cuenta con el aporte de un invitado magistral internacional, Francisco Mangado [ES], Paulo Mendes da Rocha [BR], Anne Lacaton [FR] y Kazuyo Sejima [JP] que aportarán su experiencia y conocimiento a cada uno de esos temas.

La síntesis del lema de la BIA-AR corresponderá al quinto invitado internacional, Toyo Ito [JP]. El catálogo de la BIA-AR Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, de formato cuadrado, 23 x 23 cm, papel de alta calidad e impresión a color en 328 páginas, documentará las realizaciones y pensamientos de esos cinco invitados magistrales, de otros 36 invitados internacionales de reconocida obra y trayectoria disciplinar (9 invitados por sección), y de hasta 200 arquitectos argentinos (hasta 50 por sección) seleccionados, distinguidos y premiados, por los 19 curadores de la muestra, entre los 600 trabajos presentados en nuestro sitio web www.biaar.com

Editado por SCALAE Ed. y Bisman Ediciones, el catálogo será un registro del diverso panorama de nuestra profesión y del estado actual de la disciplina en nuestro país, región y planeta. El libro estará vinculado mediante códigos QR a cada realización publicada, siendo el portal de un contenido aún mayor y de las devoluciones que los directores y curadores de la bienal harán de esta experiencia cultural de gran escala.

El precio de preventa del catálogo de la BIA-AR, de tirada limitada, es de $ 200.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas