27.9.2022

Wiliam Curtis, crítico de la BAQ 2022, recibió la medalla de la Academia de Arquitectura 2022

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2022, contará con la participación del crítico William J. R. Curtis, recibió el premio “MEDALLA DE LA ACADEMIA DE ARQUITECTURA, FUNDACIÓN ACADEMIA DE ARQUITECTURA 1977”; uno de los reconocimientos más importantes a nivel académico. El evento se llevó a cabo el pasado miércoles, 7 de septiembre en la Academia de Arquitectura en la Plaza de los Vosgos en París.

Durante la ceremonia, se presentaron a los ganadores, entre los que se incluían 22 premios de arquitectura y 10 premios de construcción y artesanía. Su objetivo es reconocer el trabajo de profesionales del mundo de la arquitectura, la docencia y la investigación. Es la oportunidad para que la Academia distinga su trayectoria en el ejercicio de la crítica y la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo, participando en la transformación de la sociedad y su profesión.

Para la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito es un honor contar con la presencia de William J.R. Curtis, un referente de alto prestigio en el mundo de la arquitectura, quien será parte del Seminario Académico de esta edición de la BAQ 2022. Todos los asistentes podrán nutrirse de su conocimiento, intercambiar vivencias y ser parte de este espacio de reflexión y diálogo.

William J.R Curtis es historiador, crítico y escritor de la arquitectura. Ha enseñado en varias universidades de todo el mundo, incluidas Harvard, AA y Cambridge. Colabora regularmente en revistas críticas como Architectural Review, AJ, A+U, ARK, A+D y El Croquis. Además, es autor de dos clásicos de la arquitectura: “Modern Architecture Since 1900” y “Le Corbusier: Ideas and Forms”, entre otros.

La BAQ es un evento único e irrepetible que contará con la presencia de este referente de la arquitectura, invitando a un diálogo e intercambio de conocimientos que enriquecerá la práctica contemporánea de nuestro oficio.

Puedes inscribirte al Seminario Académico de la BAQ 2022 a través de este link: bit.ly/AcadémicoBAQ2022  

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas