6.5.2013

Wang Shu, el más influyente según Times

Wang Shu es el único arquitecto que aparece en la lista de la revista Time con las 100 personas más influyentes del año 2013.

En los últimos años, China se ha convertido en el laboratorio de arquitectura más grande del mundo, con edificios que parecen cúpulas, montañas rusas, precipicios ruinosos, cruceros y Slinkys en todo el país. Sin embargo, se parecen en nada a sus alrededores o las tradicionales estructuras aplanadas para dar paso al boom de la construcción. Wang Shu ha mezclado con éxito la búsqueda de China para la novela y la arquitectura llamativa respetando la estética tradicional.

El ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2012 (el más alto honor de la profesión), Wang y su Amateur Architecture Studio ha diseñado edificios que mantienen la sensibilidad de los patios chinos pero los ha trabajado para entornos que van desde edificios de apartamentos a frentes de agua. Para protestar por la pérdida de materiales de construcción, que a menudo son objeto de dumping en los vertederos; se ha hecho uso frecuente de materiales reciclados en las obras: el Museo de Historia de Ningbo y Jardín baldosa, una instalación en la Bienal de Arquitectura de Venecia fue hecha de 66.000 placas recicladas. En un país donde las estructuras seculares pueden desaparecer en unos pocos días, Wang es prueba viviente que el futuro arquitectónico de China no tiene que desprenderse de su pasado.

Más información > http://time100.time.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas