27.12.2018

Una propuesta para el nuevo Design Hub para el MIT en Boston y otras experiencias para Flores & Prats Architects en 2018

Para los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats (Flores & Prats Architects) 2018 todavía era otro año de grandes desafíos e importantes encuentros que permitieron al Estudio con sede en Barcelona enfrentar temas muy diferentes, todos ellos de gran interés.

La reciente invitación a definir el nuevo espacio para la Escuela de  Arquitectura del MIT en Boston puso a Flores & Prats Architects y su experiencia original con la reutilización adaptativa en acción para enfrentar uno de los retos más prestigiosos de las Escuelas de Arquitectura .

«Estamos muy agradecidos por la oportunidad de participar en el concurso promovido por la Oficina de Planificación del Campus del MIT liderará la transformación de la histórica Metropolitan Storage Warehouse («the Met»), un almacén de mampostería de principios del siglo XX , en un nuevo «centro de diseño» para MIT en Boston. También es importante mencionar que fuimos invitados, junto con Barkow, Leibinger, Diller Scofidio + Renfro y Snøhetta, para diseñar la escuela de arquitectura de una de las principales universidades de los Estados Unidos, cuesitón que nos ha dado la oportunidad de compartir nuestro interés en trabajar con estructuras en desuso para nuevos programas con una más amplia comunidad de colegas. Felicitaciones a Diller Scofidio + Renfro, y buena suerte con este desafío! ”, declararon los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats después de la final,
en la sede de la firma en Nueva York.

La doble experiencia que tuvieron los arquitectos Flores y Prats en la última exposición de arquitectura La Biennale di Venezia, con la instalación de un fragmento a escala 1: 1 de su Sala Beckett proyecto realizado en Barcelona en la Corderie dell’Arsenale y con una capilla en el Pabellón de la Santa Sede, permitió al estudio extender la experiencia arquitectónica de sus proyectos a una audiencia especial, como la que participa en el evento veneciano. «Las invitaciones recibidas de Yvonne Farrell y Shelley McNamara, por un lado, y Francesco Dal Co por el otro nos dio la oportunidad de realizar dos pruebas importantes y muy diferentes entre sí, en ambos casos proponiendo a los visitantes la experiencia de luz natural en arquitectura«, dijeron Ricardo Flores y Eva Prats resumiendo el éxito de su presencia en la Bienal.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas