22.5.2014

Primer premio de la IX BIAU para la app universal de Scalae

La app de scalae para dispositivos digitales [scalae.mobapp.at], que da acceso directo a todo el archivo histórico de ebooks, grabaciones, videos, documentos y peces de scalae.net y scalae, ha obtenido el primer premio en el apartado de publicaciones/otros soportes de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Un primer premio de la IX BIAU para la app universal de scalae

A su vez, la «colección internacional de ebooks de arquitectura y arquitectos de scalae», que hasta la fecha ha publicado seis ejemplares «Oriol Bohigas …self, por sí mismo», «Camps & Felip …self, por sí mismos», «Josep Ferrando …self, por sí mismo», «Anna & Eugeni Bach …self, por sí mismos», «RCR arquitectes …self, por sí mismos» y «…from Jaume Prat», recibía la mención única también del apartado de publicaciones «otros soportes». Otros premios de la Bienal han sido otorgados a la revista argentina Plot, en el apartado de publicaciones periódicas y a «Talca (Chile) de la editorial mexicana arquine, en el apartado de libros.

El jurado, integrado por Ricardo Blinder [Argentina], Miguel Mesa [Colombia] y Jeannette Plaut [Chile], ha destacado la app de la iniciativa barcelonesa scalae como «una muestra más de la agilidad intelectual y comunicativa de esta editorial que lleva años tendiendo puentes y ofreciendo su trabajo constante en múltiples soportes.»

En la selección de obras premiadas, 30 en total de más de 1.000 candidatas de todo el espectro iberoamericano, están incluidas las viviendas sociales en Vallecas, del sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, el B. Auditorio de Cartagena, de los madriñeños Selgas-Cano y el Espacio Transmisor del Túmulo/Dolmen megalítico de Seró, del catalán Toni Gironés.

El jurado de obras ha estado integrado por Francisco Aires Mateus [Portugal], Solano Benítez [Paraguay], Anita Berrizbeitia [Venezuela], Francisco Burgos & Ginés Garrido (1 voto) [España], Gerardo Caballero [Argentina] y Francisco Pardo [México].

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo [BIAU] es una iniciativa del Gobierno de España en colaboración con distintas instituciones iberoamericanas, consolidada tras la realización de ocho ediciones como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y el urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento y difusión de las trayectorias profesionales más relevantes, de las obras más significativas de arquitectura y urbanismo, las mejores publicaciones, los trabajos de investigación más sobresalientes, y las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura. Las selecciones realizadas por los jurados de cada uno de los temas se incluirán en el catálogo y en las exposiciones correspondientes.

>>> información completa sobre los premios de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en scalae.net

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas