30.11.2015

Turnberry Ocean Club, diseño único en Miami

Proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Zapata, se caracteriza por presentar una fusión de vidrio, acero e imponentes columnas blancas cortadas por balcones que sobresalen elegantes en todos los lados, con un máximo de cuatro unidades por piso; así como piscinas y un gimnasio al aire libre con vistas al océano.

Turnberry Ocean Club es un proyecto de condominios de ultra-lujo de 54 pisos localizado en Sunny Isles, Florida. Con 154 residencias con vistas directas al mar y a la bahía. El proyecto, programado para inaugurarse en el año 2018, se caracteriza por presentar una fusión de vidrio, acero e imponentes columnas blancas cortadas por balcones que sobresalen elegantes en todos los lados, con un máximo de cuatro unidades por piso; así como piscinas y un gimnasio al aire libre con vistas al océano. Es así como se evidencia el estilo del arquitecto venezolano, famoso por la combinación de estructuras limpias, en forma dinámica, con cálidos y acogedores espacios.

La ubicación privilegiada de la edificación fue la principal fuente de inspiración de Zapata, siendo uno de sus principales atributos el “Sky Club” (localizado en los pisos 30, 31 y 32), el cual fue diseñado para una ciudad internacional y cosmopolita del trópico. Tanto el “Sky Club” como el resto de los servicios, proporcionarán una zona común al aire libre con vistas de 360 grados de Miami Beach.
 Las piscinas de Turnberry Ocean Club prometen ser deslumbrantes, proporcionando un efecto visual de borde con caída de cascada al mar.

Dan Riordan presidente de desarrollo residencial de Turnberry Associates y uno de los referentes de la transformación inmobiliaria de Miami en los últimos 15 años y Carlos Zapata arquitecto del proyecto Ocean Club de Turnberry estuvieron en Quito, para mostrar este proyecto; el Arquitecto Rómulo Moya Peralta Director de Trama y Arqa-Ecuador tuvo la oportunidad de entrevistarse con ellos.

¿Qué los trajo a Quito? Mostrar su última joya, el Ocean Club de Turnberry Associates, cuya inversión es de 500 millones de dólares, en Sunny Isles, diseñado por el arquitecto Carlos Zapata. Es una torre vidriada de 54 pisos y 154 unidades con balcones de tres metros de profundidad y vista panorámica directa al mar. Dispone de seis pisos de amenities con tres piscinas, tres comedores privados, cabañas, bar, playa privada, cine, kids club, suites comunitarias, gimnasios y espacios de descanso. Esto es único en el mundo, y eje principal de su propuesta, dejar seis pisos libres para áreas comunes y trabajar la torre con el concepto de un hotel de lujo que tiene todo lo necesario para hacer de esta torre un edificio de máximo lujo. Sus precios así lo demuestran, los departamentos oscilan entre 3 y 35 millones de dólares cada uno.

Turnberry Ocean Club define el concepto de vida abiertamente al llevar la vida de lujo a otro nivel, con la detallada revelación del club privado de tres niveles, diseñado para permitirle a los residentes escoger un piso dependiendo de su humor”, dijo Dan Riordan.

Este es un proyecto único donde el lujo y los servicios van de la mano. «Al momento no existe un desarrollo dentro del sur de Florida que ofrezca 6 pisos de amenidades; 3 de esos pisos están ubicados de la planta 30 a la 32. Además, Turnberry Ocean Club le ofrecerá a los residentes la membresía exclusiva al codiciado Turnberry Isle Resort and Country Club. El country club cuenta con dos prestigiosos campos de golf de 18 hoyos, una marina, dos spa de hidroterapia, raquet club, salón de belleza, cine y piscinas infinitas ubicadas en voladizo hacia el amanecer y el atardecer«, dijo Riordan.

Y agrega: «Sin duda, una de las grandes ventajas de este proyecto son las vistas de 360° que ofrece. En Turnberry Ocean Club no sólo se podrá disfrutar de las vistas libres desde las residencias, sino que también se podrá gozar del mismo beneficio desde el Sky Club del edificio. En total el complejo brindará unos 11.000 metros cuadrados de servicios, tan únicos como exclusivos«.

El diseño que le correspondió a los reconocidos arquitectos, Carlos Zapata y Robert Swedroe, propusieron más de 11 mil m² en amenidades, que incluyen centros de ejercicio de última tecnología en el interior y exterior, 900 m² dedicados al servicio de gastronomía, y un lounge cubierto al aire libre con vista panorámica de Miami y la bahía de 900 m². Además, se suman un spa de hidroterapia, cabañas para tomar sol, retiro de mascotas, salón de belleza, cine y el citado del Sky Club.

La idea fue crear un edificio singular,” explicó Carlos Zapata. “El diseño tiene un centro distintivo, que describo como el corazón del edificio, el Sky Club, un espacio privilegiado en donde las amenidades están suspendidas en el aire”.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas