5.8.2019

Tres gigantes de la arquitectura seleccionados para competir por el Centro de Convergencia TUMO de la UE


GRANDE – Bjarke Ingels Group, RCR Arquitectes y MVRDV fueron seleccionados por un jurado dirigido por Hashim Sarkis, decano del Departamento de Arquitectura y Planificación Urbana del MIT y comisario de la Bienal de Arquitectura 2020. Los tres finalistas trabajarán en Ereván con el jurado y el equipo del Centro de Convergencia durante un taller de dos días que llevará a la selección de la empresa ganadora.

Audaz e innovadora, la arquitectura de BIG funciona en «la superposición fértil entre pragmática y utopía». Con oficinas en Copenhague, Nueva York y Londres, el Grupo Bjarke Ingels tiene una presencia global, con proyectos únicos en todo el mundo. El Centro de Recursos Amager de la firma en Copenhague es una planta de conversión de desechos en energía con una pila que lanza anillos de humo de vapor al aire y cuenta con una pista de esquí en el techo.

RCR Arquitectes ha recibido el Premio de Arquitectura Pritzker, el más alto honor del campo. Está dirigido por un equipo de tres arquitectos que han trabajado juntos durante décadas desde el pequeño pueblo de Olot, Cataluña. Ejemplificado por su Museo Soulages en Rodez, Francia, el trabajo de RCR «crea espacios duraderos y significativos», implementando materiales modernos y geometrías fuertes que resuenan con sus entornos naturales.

MVRDV es una práctica holandesa de arquitectura y diseño urbano conocida por su método de diseño altamente colaborativo basado en la investigación. La reputación de la empresa fue impulsada por su famoso diseño para el Mercado de Rotterdam, cubierto por un edificio de apartamentos en forma de bóveda gigante. Más recientemente, MVRDV dio a conocer la Biblioteca Tianjin Binhai con estanterías onduladas alrededor de una esfera central iluminada.

También participaron en la primera etapa de la competencia algunas de las principales firmas de arquitectura del mundo, incluidas las luminarias japonesas Arata Isozaki, Shigeru Ban y Kengo Kuma, las principales prácticas internacionales como Dominique Perrault, Mossessian Architecture y AECOM, y las estrellas en ascenso FABRICations, Nicolas Laisne y Barozzi Veiga.

Una iniciativa del Centro TUMO para Tecnologías Creativas, en asociación con la Unión Europea y la Universidad Francesa en Armenia, el Centro de Convergencia es el nuevo ecosistema educativo más ambicioso de la región para ingeniería y ciencias aplicadas. Con un presupuesto de más de 25 millones de euros, el proyecto creará una plataforma abierta y una comunidad vibrante que reunirá el aprendizaje y el espíritu empresarial y conectará a estudiantes, jóvenes profesionales y empresas locales con sus pares globales.

Para mayor información ingresá a > https://www.convergence.center/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas