8.5.2020

Semana de la Arquitectura 2020 – Fundació Mies van der Rohe

Desde el 7 y hasta el 17 de mayo se desarrollará la versión 2020 de la semana de la arquitectura de Barcelona. El evento tendrá por primera vez un desarrollo completamente on line, con diversas actividades, desde recorridos virtuales por la ciudad hasta conferencias de invitados provenientes de todas partes del mundo.

La Semana de la Arquitectura regresa con una edición «desde casa». La cuarta edición de este evento comenzó el jueves 7 de mayo y ofrece más de cien actividades adaptadas a un formato virtual, invitando a las personas a abrir una nueva ventana y adentrarse en el mundo de la arquitectura desde casa, a través de Internet, las redes sociales, la televisión y la radio.

Las casas y el dominio doméstico ocupan un lugar central en un programa con charlas y recursos que utilizan la arquitectura para hablar sobre el espacio, vivir junto a otros y el bienestar cotidiano.

La edición de este año está utilizando la zona costera de la ciudad como su espacio para invitados, invitándonos a participar en una reflexión colectiva sobre la ciudad junto al mar, los grandes espacios costeros y portuarios y las oportunidades de cambio y conflicto que se configuran allí.

Los festivales virtuales de arquitectura en los diez distritos de la ciudad ofrecen la oportunidad de redescubrir el espacio urbano y los lugares de interés en los vecindarios, con concursos de dibujo, eventos en vivo y presentaciones como el anuncio de proyectos preseleccionados y ganadores de la arquitectura y planificación urbana del los premios FAD.

Con este nuevo formato, el evento se convertirá en un punto de encuentro para una amplia gama de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de los límites disciplinarios y territoriales. Todo esto, con el deseo de impulsar la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

Además, hay otro protagonista inesperado, dada la poca visibilidad hasta la fecha: el dominio doméstico, muy presente y visible en nuestra propia vida cotidiana, pero también en el ámbito público en las últimas semanas.

La Semana de la Arquitectura es promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el COAC y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquiniFAD. El objetivo del evento es aumentar el valor del entorno urbano construido para el público en general a través de la difusión de la arquitectura y el conocimiento.

Conocé la agenda de actividades acá.

Para mayor información ingresá a > https://www.barcelona.cat/setmanadarquitectura/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas