18.8.2022

Resultados Finales «Jungle Treehouse»

La JUNGLE TREEHOUSE se presenta como una opción real y diferente para todos aquellos que quieran estar en equilibrio con el ecosistema natural pero con el confort de la vida moderna. A continuación les presentamos los proyectos ganadores:

Se conceptualizarán 5 unidades de alojamiento elevadas exclusivas en 1 o 2 niveles, con la característica de mantener una planta baja libre para la circulación. Puede tener un sistema de anclaje a los árboles o tener su propia estructura. Se mantendrá en todo momento la interacción directa con el arbolado existente y se privilegiarán las vistas del entorno.

1er lugar – Berna, SUIZA
Michaela Grassi – Lara Bickel – Emmanuel Ohrel

BAMBOO BOX

The Box Tree nace de la idea de representar una arquitectura vanguardista y racional, enmarcada en un contexto orgánico y natural.

Una caja elevada se presenta en toda su longitud como un espacio contenido por muros semiperforados que enfatizan las vistas en todas sus orientaciones. Se crea la sensación de una arquitectura acogedora, que cuida la privacidad, pero a la vez se abre hacia el entorno mostrando las vistas de las 5 fachadas, transmitiendo una vida salvaje desde las copas de los árboles.

La funcionalidad es básica, basada en 3 elementos. La Plataforma, el Alojamiento y el Techo Superior.

1ra mención – Shanghai, CHINA
Ji Xin – Ge Jiaqi

CASA OVALADA

La casa del árbol consta de dos habitaciones ovaladas de diferentes tamaños, que atraen la vida silvestre y las plantas, sumergiendo a los huéspedes en la belleza de los bosques y océanos naturales. Inspirada en el fruto de la palma, la sala ovalada se hace eco del entorno natural que la rodea.

Cada casa del árbol consta de dos partes. La parte superior es una habitación con marco de madera en tres direcciones. La parte inferior es una estructura de acero sostenida por tres columnas de acero. Las escaleras están construidas a lo largo de troncos de palma, separadas de las casas de los árboles. El estilo arquitectónico general se integra con la naturaleza, creando una atmósfera que se mezcla con los bosques circundantes y las playas de arena.

2da mención – Córdoba, ARGENTINA
Rodrigo Taranto – Candelaria Andrés – Agustín Taranto

EL CANGREJO

Cuando pensamos en un cangrejo, pensamos en la playa, el mar… Y si ese cangrejo es una especie protegida en la isla, sirve como puntapié inspirador y analógico para el desarrollo del proyecto.

Un elemento sensual y orgánico que abraza a las palmeras entrelazándose con ellas. Se presenta como un habitante natural para causar el menor impacto visual y ambiental en una búsqueda de la convivencia natural.

La unidad está diseñada como un puente entre dos palmeras, donde los servicios se alojan en el centro y crean una división entre el espacio público y privado. Por un lado tenemos el espacio social, que se vincula directamente con la circulación vertical de acceso, que mira al corazón de la isla, por otro lado está la parte privada, un espacio de tranquilidad con vista al mar.

3ra mención – La Libertad, EL SALVADOR
Stefany L. Quijada M. – Jazmin J. Romero Castillo – Salvador E. Rivera Majano – F. Orlando Guzmán Castro

COCOES DOMUS

Ubicada dentro de un área de abundantes cocoteros, utilizándolos como principal fuente de inspiración y bajo la necesidad de encontrar un lugar para descansar, nació la idea de Cocoes Domus.

Por su forma, en el nivel principal, los espacios se desarrollan organizándolos radialmente, proyectando la recámara en su eje axial y adosando por sus costados, el área de baño y cocineta, así mismo, desde la recámara se accede al asoleadero, un área para actividades como yoga y meditación o simplemente disfrutar del paisaje natural que ofrece el islote Johnny Cay.

3a mención – Bogotá, COLOMBIA 
Melisa Yume Parra T. – Juan Pablo Agudelo López – Julian D. Carrero Ángel – Diego A. Fonceca Villate

CAMPING PALMERAS Y BRISA

Bosque de brisa es un espacio para el descanso, la tranquilidad y el compartir en armonía con la naturaleza. Los caminos, las habitaciones elevadas, los espacios abiertos, los muebles flexibles, las telas y otros elementos trabajan juntos para brindar comodidad a los huéspedes sin sacrificar la aventura.

Johnny Cay es un ecosistema de playa, donde las palmeras son protagonistas del paisaje tanto como el mar y la arena. El proyecto enmarca la importancia de estos elementos naturales a través de los recorridos y las habitaciones. Sus estructuras verticales se difuminan y dan ligereza al proyecto para mantener el protagonismo de la naturaleza.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas