1.11.2021

Reflexiones en el paisaje, Teresa Moller | Textos: Jimena Martignoni

Arquine, prestigiosa editorial de arquitectura, ciudad y paisaje basada en México lanza el libro "Reflexiones en el paisaje".

El libro “REFLEXIONES EN EL PAISAJE”, escrito por Jimena Martignoni, se enfoca en los últimos trabajos de la paisajista chilena Teresa Moller, nominada en 2020 para los Global Award for Sustainable Architecture, patrocinados por Unesco, e incluida entre los cincuenta arquitectos del paisaje más reconocidos del mundo en el libro “250 Things a Landscape Architect Should Know” (Ed. Birkhäuser).

A diferencia de otros libros que enumeran y describen cada proyecto, «Reflexiones en el Paisaje» propone diez temas a través de los cuales explorar el diseño de paisaje. Entre otros, los temas son “la Tierra, el Agua, los Frutos, la Piedra, los Recorridos, las Señales, la Esencia del paisaje…»
Y con esta mirada se ilustran los más interesantes trabajos de T. Moller tales como la Bienal de Venecia 2016, la Exposición Internacional de Berlín, los jardines en Shanghai y por supuesto varios en Chile como el poético proyecto de Punta Pite.

Descripción

Reflexiones en el paisaje es el resultado de una estrecha colaboración entre Teresa Moller y Jimena Martignoni. Este libro pretende ser una especie de «legado» basado en las experiencias y los aprendizajes de Teresa Moller al trabajar en y con el paisaje. Además explora y organiza temas como Tierra, Agua, Árboles, Frutas, Piedra –como sus componentes fundamentales y materia prima– y Senderos, Señales, Esencia y Silencio –como posibilidades y atributos que crean un paisaje sublime– y los conecta con los proyectos de Teresa más significativos de los últimos cinco a diez años. Por último, concluye con una breve reflexión sobre la naturaleza humana: una invitación a entendernos como parte de un universo infinito de una forma tan vital como, por ejemplo, la tierra y el agua. Un derecho y una obligación que ambas creen que todos tenemos que asumir, en la actualidad, para hacernos conscientes y “ser Naturaleza”.

Para mayor información ingresá a > https://www.arquine.com/producto/reflexiones-en-el-paisaje/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas