18.4.2018

Proyecto «Bailamos bajo la lluvia»: finalista en los Sony World Photography Awards 2018

El proyecto fotográfico "Bailando bajo la lluvia", fue elegido recientemente como finalista en los Sony World Photography Awards 2018, que se exhibirá en Londres a partir del próximo 20 de abril en el Somerset House.

Ana Amado es una arquitecta y fotógrafa española. Sus proyectos fotográficos personales se centran en temas de contenido social donde la arquitectura actúa como un fondo escénico. Algunos de ellos fueron premiados y exhibidos en lugares como la Bienal de Venecia o la Real Academia de las Artes (Londres).

Esta serie fue una comisión de Down Coruña, una asociación que trabaja con jóvenes con Síndrome de Down. Querían que Ana tomara fotos de los niños y niñas en relación con el edificio donde desarrollaban sus capacidades, un edificio galardonado por un arquitecto gallego: la arquitectura como testigo de su progreso gradual. Le pidieron que tomara fotos que pudieran contar otra historia sobre el Síndrome de Down.

«Estamos acostumbrados a pensar que las personas con Síndrome de Down están limitadas por la afección, pero no consideramos que haya mucho que puedan hacer, particularmente las cosas que a todos les gusta hacer. Los jóvenes de la Asociación me dijeron que siempre escuchan música y bailan. La serie muestra a un grupo de jóvenes divirtiéndose y bailando, como otros adolescentes.»

 


Para mayor información ingresá a > http://anaamado.com/indexhibit/index.php/work/bailamos-bajo-la-lluvia/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas