7.3.2018

Convocatoria al Foro de Historia y Crítica de la Arquitectura

Este año se celebrará el 16 foro de Historia y Crítica de la Arquitectura Moderna cuya sede será la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán en la ciudad de Mérida, los días 4 y 5 de Octubre del 2018 . El tema elegido para esta ocasión será Arquitectura y Memoria.

Sin abandonar el sentido que siempre ha tenido el “Foro de historia y crítica de la arquitectura moderna”, este año se invita a reflexionar en el binomio temático Arquitectura y Memoria. Culturalmente la arquitectura siempre ha sido uno de los asuntos de mayor visibilidad en la vida de las sociedades; no solo ha sido la naturaleza artificial que ha servido para proteger, sino que es el depósito colectivo de los significados, de las interpretaciones del mundo y contiene los símbolos de la organización de la realidad. Es tal su importancia que en momentos de conquista, lo que se arrasa primero tanto por velocidad en el desmontaje como por impacto sentimental en la sociedad, es la arquitectura.

El estudio científico de la memoria es un tema relativamente reciente, pero la historia de la arquitectura por lo menos desde el Renacimiento, consideró antes de la validación del dato, la presencia del edificio en el imaginario colectivo, y de esto lo importante ha sido siempre, el sitio que los ambientes arquitectónicos tienen en la emotividad de la población.

Esta convocatoria se dirige a profesionales y estudiantes avanzados e historiadores, arquitectos, antropólogos, filólogos, curadores de colecciones y todos aquellos que con rigor intelectual puedan aportar temas a la discusión.

Las propuestas de ponencias deben ser enviadas en formato electrónico al correo electrónico: historiaycritica.arq@gmail.com

Para mayor información ingresá a> Convocatoria XVI

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas