Inicio 01/10/2015 Cierre 04/10/2015 Finalizado

22.9.2015

Open Studio Madrid regresa del 1 al 4 Octubre para descubrir 35 estudios y el trabajo de 92 artistas

Más de noventa artistas, entre participantes, invitados y colaboradores, repartidos en treinta y cinco estudios, para una cuarta edición que quiere batir récord de público.

Open Studio Madrid regresa en Octubre para descubrir 35 estudios y el trabajo de 92 artistas

Veinticinco actividades gratuitas programas para el fin de semana: conciertos, charlas, video-arte, instalaciones y performances en los estudios. Un taller de fotografía con José Manuel Ballester, de escultura con Fernando Sánchez -Castillo y visitas guiadas a los estudios, entre las propuestas de este año.

Han ganado la primera convocatoria del Premio ArteLateral- Open Studio, dotado con 1.500 euros y una exposición: Alejandro Bombín, Eduardo Nave, Paula Rubio Infante y Tamara Arroyo, su obra se mostrará en los locales Lateral en Madrid coincidiendo con Open Studio y permanecerá durante cuatro meses.

El 2 de octubre en Matadero conoceremos al ganador del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander, que este año cumple su tercera edición.

Reciclar cartón con Basurama o hacer una instalación con banderas en la Sala el Águila con el artista Fod, entre las propuestas para los más pequeños
Open Studio Madrid se celebra este año del 1 al 4 de octubre. Treinta y cinco estudios seleccionados abren sus espacios para que más de noventa artistas nos muestren su obra más reciente. El jueves y viernes se reserva para coleccionistas y profesionales y el fin de semana para el público general.

Open Studio es un evento no comercial, que acerca gratuitamente la cultura y el arte al ciudadano, para llevar a cabo este proyecto se cuenta con el apoyo y colaboración fundamental de Instituciones como el del Ministerio de Cultura a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, de la Dirección General de Industrias Culturales y la Comunidad de Madrid, además de AC/E y otros colaboradores y patrocinadores privados.

En estos cuatro años nos hemos adentrado en más de 130 espacios a los que normalmente el público no puede acceder y han pasado por Open Studio más de trescientos artistas, muchos de ellos jóvenes y de carrera media que han realizado exposiciones, otros han encontrado una galería que les represente, han ganado becas y premios; y todos ellos han promocionado y difundido su trabajo tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Por todo ello Open Studio Madrid no es ya un proyecto, es una realidad en el calendario artístico.

En el largo listado de los que han formado parte nos encontramos con nombres de artistas ya consagrados como Darío Villalba, Mateo Maté, Chema Madoz, o José Manuel Ballester, junto a otros creadores que empiezan a destacar, pero lo que caracteriza a esta edición es sin duda el gran número de artistas emergentes, futuras promesas cuyas propuestas son realmente interesantes.

Este año os invitamos a recorrer, entre otros muchos, los estudios de Basurama, Ignacio Bautistas, Fod, Santiago Giralda, Miki Leal, Sonia Navarro, Ana Esteve Reig, Clara Sánchez Sala, Jimena Kato, Carlos Maciá, Nadia Hotait, Juan de Sande, Irene de Andrés, Esther Mañas, Ramón Mateos, Primoz Bizjak, y a descubrir la obra de más de noventa artistas contemporáneos.

Por barrios y distritos se han agrupado los estudios participantes para que resulte fácil organizarse al visitarlos. Este año hay siete rutas distribuidas por toda la ciudad: Vallecas, Moncloa-Chamberí, Tetuán, Latina-Lavapiés-Barrio de las Letras; Ciudad lineal-Ventas; Carabanchel-Usera y  Rivas Vaciamadrid, y para asistir solo hay que pedir una invitación gratuita.

Más información > www.openstudio.es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas