22.11.2019

Noruega, el primer país en prohibir la deforestación

Efectivamente, Noruega se convertirá en el primer país en excluir los biocombustibles de alto riesgo de deforestación, una de una serie de medidas que vienen tomando al respecto.

El parlamento noruego votó para convertir a Noruega en el primer país del mundo en excluir los biocombustibles basados ​​en materias primas de alto riesgo de deforestación, como el aceite de palma, a partir de 2020.

«Esta es una victoria en la lucha por la selva tropical y el clima», dice la Rainforest Foundation Norway.

La medida no sólo refiere a lo que sucede en el país. Los políticos noruegos, incluida la primera ministra Erna Solberg, han expresado su preocupación por el uso de biocombustibles a base de aceite de palma, debido al vínculo entre el aumento de la demanda de aceite de palma y la deforestación.

Noruega tiene un conjunto de políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte, incluidos incentivos de políticas para aumentar el uso de biocombustibles. Una consecuencia no deseada de estas políticas ha sido que casi la mitad de todos los biocombustibles consumidos en Noruega en 2017 se basaron en aceite de palma. El gobierno noruego reconoce que la demanda de aceite de palma como combustible da como resultado la deforestación, debido a los efectos indirectos del cambio en el uso del suelo.

A principios de este año, la UE acordó eliminar el uso de biocombustibles con alto riesgo indirecto de cambio de uso del suelo para 2030, y la decisión de Noruega va mucho más allá de esto, ya que el parlamento noruego solicita que las medidas se apliquen a partir del 1 de enero de 2020.

«La decisión del parlamento noruego es un ejemplo importante para otros países y subraya la necesidad de una reforma seria de la industria mundial del aceite de palma», dice Nils Hermann Ranum de Rainforest Foundation Norway.

También te puede interesar
Black and White, edificio de oficinas de madera

Fuente: Domus Lab experience

Leé la nota original > https://domuslabexperience.com/domus-lab-blog-1/f/noruega-el-primer-pa%C3%ADs-en-prohibir-la-deforestaci%C3%B3n

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas