21.5.2018

Los brasileros Gustavo Utrabo y Pedro Duschenes ganan RIBA 2018

Los brasileros, oriundos de Curitiba, ganaron el concurso Riba 2018, uno de los certámenes de arquitectura más importantes del mundo.


Foto: Leonardo Finotti

La oficina curitibana de arquitectura Aleph Zero venció, el miércoles 9 de mayo, uno de los mayores premios mundiales de la arquitectura: el RIBA International Prize 2018, promovido por el Royal Institute of British Architects (RIBA).

En 12 años de vigencia del premio internacional, es la primera vez que dos brasileños son galardonados (Paulo Mendes da Rocha ya recibió una medalla de reconocimiento de la institución, pero fuera del premio).

El proyecto premiado es la escuela proyectada para la Fundación Bradesco en Formoso del Araguaia (TO), firmada por los curitibanos Gustavo Utrabo y Pedro Duschenes en asociación con el estudio de diseño Rosenbaum.

Utrabo comenta que recibir tamaño reconocimiento fue importante, porque va más allá de premiar una edificación. «Ganar como oficina emergente de una institución tan renombrada como el RIBA es muy legal, porque cuenta más que sólo el proyecto: las personas tienen que mirar lo que está haciendo«, comentó Utrabo.

Para la presidenta del Grupo RIBA Awards, Julia Barfield, los arquitectos de Aleph Zero son reflexivos y atentos, y están reinterpretando el uso de recursos naturales que rodean a la región de una forma innovadora, que promueve la sostenibilidad económica y ambiental. «Nos impresionó la manera en que los arquitectos adoptaron la cuestión de cómo la arquitectura puede estimular a quienes la usan, así como su comunidad aledaña, en una región rica en recursos naturales pero pobre en oportunidades, educación y recursos económicos», comentó en nota oficial.

Fuente > Gazeta do Povo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas