23.9.2021

Lexus Design Award 2022: se anunciaron los mentores

Creadores emergentes serán guiados por estrellas prominentes para diseñar un futuro mejor.

Lexus anunció los cuatro mentores para el Lexus Design Award 2022, quienes brindarán una experiencia única de tutoría a los creadores emergentes participantes del certamen. En esta edición, el arquitecto con sede en Beijing Yosuke Hayano y el diseñador con sede en Francia y Portugal Sam Baron se unirán al diseñador Joe Doucet, en su tercer año como mentor de confianza, y a la diseñadora Sabine Marcelis, una mentora dedicada del año anterior.

El programa de mentores del Lexus Design Award distingue a este concurso internacional de diseño al ofrecer a los finalistas acceso directo a creadores profesionales de élite que los guían en la exploración de posibles soluciones y la finalización de prototipos y presentaciones.

Yosuke Hayano es socio principal de MAD Architects, y dirige equipos conocidos por su nueva visión de la arquitectura asiática expresada en importantes proyectos en todo el mundo. Sam Baron, un líder creativo visionario, crea productos y experiencias, mezclando arte y diseño, desde el concepto hasta su finalización, para algunas de las marcas líderes del mundo.

“Formar parte del equipo de mentores es un honor, ya que el Lexus Design Award trata sobre el empoderamiento creativo de la próxima generación”, dijo el nuevo mentor Sam Baron. “Compartir exploraciones y experiencias con los candidatos seleccionados es una oportunidad única para conocer jóvenes talentos internacionales que se desafiarán a sí mismos para estar entre los finalistas. Disfrutaré de mi tiempo con ellos en mi misión de encontrar sus activos clave, hacerlos crecer y brillar, para expresar su concepto y también sus personalidades «.

El criterio de evaluación del Lexus Design Award 2022 se basa en los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. Se espera que los proyectos presentados anticipen los desafíos globales que enfrenta la sociedad del futuro y sugieran formas atractivas e innovadoras de contribuir a un futuro sostenible, al tiempo que mejoran sin problemas la felicidad de todos. Lexus busca diseños cautivadores que se entrecrucen con soluciones bien pensadas, diseños que realmente puedan hacer un futuro más brillante para las personas y las sociedades en diversas circunstancias.

Un comité de jueces revisará las propuestas de todo el mundo y anunciará los seis finalistas a principios de 2022. Lexus financiará el desarrollo del prototipo de los finalistas con un presupuesto de más de USD 25.000 por diseño. En el otoño 2022, los seis finalistas presentarán sus propuestas finales a los jueces, quienes luego seleccionarán un ganador del Grand Prix.

Las inscripciones para el Lexus Design Award 2022 se aceptarán hasta el 10 de octubre de 2021.

Para mayor información ingresá a > www.LexusDesignAward.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas