17.3.2019

Indigenous Place Making Council – Canadá, una inspiración para el Coloquio Internacional de Nueva Arquitectura Indígena

Indigenous Place Making Council el "Consejo para la Creación de lugares Indígenas" fue una real inspiración para la realización del primer Coloquio Internacional de Nueva Arquitectura Indígena. A continuación te contamos acerca del proyecto y las ideas que de él motivaron a la realización del evento de arquitectura indígena en Buenos Aires:

El Consejo para la Creación de lugares Indígenas [Indigenous Place Making Council (IPMC)] es un organismo que busca restaurar la presencia indígena en las comunidades canadienses. A través de procesos de co-diseño con comunidades indígenas, IPMC se esfuerza por crear lugares que reflejen y celebren la identidad indígena, las visiones del mundo y los valores. En última instancia, el trabajo del IPMC facilita la transformación de las comunidades, instituciones y espacios públicos canadienses para reflejar mejor las contribuciones ricas y diversas de los pueblos fundadores de Canadá, y de esta manera promover la reconciliación y el entendimiento entre los pueblos indígenas y no indígenas de Canadá.

Dado su objetivo primordial, el IPMC ha inspirado fuertemente la realización del primer Coloquio Internacional de Nueva Arquitectura Indígena, que, de igual manera, busca dar relevancia tanto a la presencia indígena en la formulación de proyectos arquitectónicos, como protagonistas fundamentales, además de conservar en diversos proyectos el sello de la identidad de estos grupos.

A continuación, algunas ideas que nos parecen importantes a destacar del “Indigenous Place Making Council (IPMC)”:

“¿Cómo es pertenecer? ¿Cómo debería verse? Los Pueblos Indígenas llamaron a esta tierra  su hogar por 12000 años, sin embargo, la presencia de los pueblos indígenas está ausente en el tejido de nuestras ciudades. El proyecto Place Making (haciendo/creando culturalmente los espacios) es un proyecto de reconciliación (en Canadá), restaurando la presencia indígena en  ciudades, pueblos y comunidades, además de crear oportunidades para los jóvenes con miras a rediseñar el futuro, reclamando inclusión, sustentabilidad y el reconocimiento del pensamiento de las generaciones pasadas”.

Para mayor información acerca del Indigenous Place Making Council (IPMC) ingresá a > https://tidescanada.org/projects/indigenous-place-making-council/

El Coloquio comienza mañana, accedé al programa acá > https://arqa.com/agenda/conferencias/conoce-el-programa-completo-del-proximo-coloquio-internacional-de-nueva-arquitectura-indigena.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas