21.9.2021

INDIGENOUS ARCHITECTURE IN NORTH AMERICA – PLURALITY AND FUTURITY | Arquitectura Indígena en Norteamérica – pluralidad y futuridad

ARQA, el Coloquio de Nueva Arquitectura Indígena, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Autónoma de Yucatán invitan a participar del 12º encuentro del "Coloquio Virtual de Arquitectura Indígena", el próximo lunes 27 de septiembre a las 18h. Argentina y Chile, 16h. México y Perú 17 horas Bolivia. Esta sesión del evento contará con la Magister en Arquitectura y miembro de la tribu Pascua Yaqui y Chicana Selina Martínez, con el tema " Arquitectura Indígena en Norteamérica - pluralidad y futuridad".

El encuentro número doce del coloquio será por primera vez bilingüe y con traducción simultánea y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube y la página de Facebook de ARQA, por ese medio, y vía chat, podrán participar comentando y haciendo preguntas.

Ingresá a al vivo por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=78l3tPCTgOg
Ingresá al vivo por Facebook: https://www.facebook.com/arqa.arquitectura/videos/1015588112576696

La transmisión se realizará el día lunes 27 de septiembre a las: 18 h. Argentina y Chile, 16 h. México y Perú, 17 h. Bolivia y 21 h. GMT.

* No se requiere inscripción, todos los interesados podrán seguir la conferencia por las plataformas de Youtube y Facebook, participando a través de preguntas y comentarios por escrito, a través del chat.

La exposición será bilingüe inglés-español.

EXPOSITORA

Selina es miembro de la tribu Pascua Yaqui y Chicana nacida y criada en Phoenix, Arizona.  Completo su maestría en arquitectura en la Universidad Estatal de Arizona y actualmente se encuentra gestionando su licencia de arquitecta.  Trabajo en diversos proyectos con las naciones tribales locales a través del programa Diseño Colaborativo Indígena de la ASU.  Es cofundadora de e instructora principal en Design Empowerment Phoenix, un programa de Sagrado Galleria en South Phoenix que crea oportunidades para que los jóvenes y la comunidad se involucren en herramientas y procesos de diseño.

Selina Martinez, is a member of the Pascua Yaqui Tribe and Xicana born and raised in Phoenix, AZ. She completed her master of Architecture degree from ASU in 2020, and is currently pursuing her architectural license. She has been involved in a diversity of projects with local tribal nations through the ASU Indigenous Design Collaborative. Selina is the cofounder and lead instructor for Design Empowerment Phoenix, a program of the Sagrado Galleria in South Phoenix that creates opportunities for youth and community to engage in design tools and processes.

COORDINADORES

Eliseo Huencho Morales – CHILE

Arquitecto. Universidad de Chile. Santiago (1996)
Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional por la Universidad de la Frontera, Temuco (2010)

En la actualidad trabaja en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) donde ha desempeñado funciones profesionales y directivas. Entre 2007 y 2011 fue Director Regional de Arquitectura de la Región Metropolitana y entre 2014 y 2018 (abril) fue Jefe de la División de Edificación Pública en la Dirección Nacional de Arquitectura.

Guido Alejo Mamani – BOLIVIA

Guido Jesús Alejo Mamani es Arquitecto por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con especialización en Diseño Participativo (CIDES- Red Hábitat – UMSA), estudió Arqueología (UMSA), Diplomado en Educación Superior, Mención en Docencia Universitaria (CEPIES – UMSA), maestrante en la Maestría en Población y Desarrollo (CIDES – UMSA). Es investigador independiente, ensayista y columnista con artículos en libros y diversos medios de comunicación. Realizó ponencias en diversos Congresos y eventos sobre arquitectura e Historia Indígena, con estudios sobre estética arquitectónica relacionada a la movilidad social y nuevos imaginarios urbanos. Actualmente es miembro del grupo de reflexión “Comunidad Pukara”.

Invitan:

              

Apoyan:

          

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas