9.12.2021

Ganadores Tree House 2021 Architecture Competition

Volume Zero promovió el “Concurso de Arquitectura Tree House 2021”, que buscaba redefinir un hogar como parte activa de la Madre Naturaleza, con todas las comodidades necesarias y los recursos necesarios para una vida productiva. En la siguiente nota les mostramos los proyectos ganadores del certamen:

Volume Zero ha anunciado los ganadores del concurso de arquitectura Tree House 2021. El concurso de diseño arquitectónico planteó un desafío a los participantes para imaginar una forma de vida en el regazo de la naturaleza, suspendidos entre un árbol magnífico y bajo el cielo estrellado. Un espacio bien integrado con la Madre Naturaleza, acercándonos así a un futuro sostenible.

Con la idea de redefinir la vida en los bosques, los esquemas ganadores iban desde innovar el equilibrio entre el trabajo y la vida durante las pandemias hasta alejarse un tiempo de la vida monótona.

El jurado que juzgó este concurso estuvo formado por Marco Lavit (Atelier), Widhi Nugroho (Studio WNA), Deepak Guggari (VDGA STUDIO), Peter Eising (Pacific Environments Architects) Tiago Rebelo De Andrade (Rebelo Andrade), Luis Rebelo De Andrade ( Rebelo Andrade), Arq. Juan Pablo De La Rosa (Talleresque).

Los tres primeros ganadores recibieron un premio total en efectivo de $ 4000, mientras que diez entradas recibieron Menciones de Honor. Aquí están las entradas ganadoras. El resultado completo del concurso TREE HOUSE 2021 ARQUITECTURA COMPETICIÓN se puede encontrar en https://competition.volzero.com/competitions/result/15

GANADORES

1er Premio

KAJAL KOCHAKPOUR Y ROZA BEMANI – (IRÁN)
«La estructura espacial de la madera te permite experimentar una variedad de vistas a través de descansos en diferentes niveles y la vida en un árbol se crea al caminar por los espacios vacíos entre las ramas y aprovechar al máximo el paisaje y el movimiento entre estos espacios vacíos.«- Esta idea transforma la vida en el bosque en una experiencia espacial dinámica al enfatizar el potencial único de los árboles y desafiando así la noción de vida.

2° Premio

PRIYANKA SHARMA, EDWIN JAMES Y GAYATHRI AASISH JANARDHAN – (INDIA)
El nido
El cliente es una pareja que representa nuestra sociedad de clase trabajadora actual que, especialmente, quiere romper con el aburrimiento repetitivo de la vida urbana, pero está nerviosa por la falta de ingresos estables. “Las aves son inspiradoras, se posan lejos de los peligros del suelo, aún ni lejos ni cerca, anidadas en un espacio natural y adecuado para construir su hogar”. Es un refugio para la pareja que necesita vivir cerca de la naturaleza pero no descalzo.

3er Premio

PUSHKAR SHARMA Y AVINASH CHAKRAVORTY – (INDIA)
Gharonda-
En tiempos de pandemias, ha habido un cambio drástico en la cultura laboral. Conceptos como ‘Trabajar desde casa’; ‘Work-ation’, etc. se ha convertido en algo común y los profesionales están encontrando nuevas formas de aumentar su productividad sin comprometer el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. «Gharonda» es uno de esos intentos por proporcionar a los profesionales que trabajan en un espacio donde además viven mínimamente en medio de la paz y la tranquilidad de la naturaleza. «Las ventanas brotan de la parte central como las ramas secundarias de un árbol que brotan de la rama principal». La forma de la casa del árbol está inspirada en la estructura de un árbol en sí.

Para mayor información información ingresá a > https://competition.volzero.com/competitions/result/15

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas