3.8.2021

Ganadores Concurso Site Tower

ARK x SITE anunció los ganadores del concurso del concurso Site Tower, que invitaba a desarrollar y presentar ideas convincentes para el diseño de un Site Tower ubicada en el hermoso paisaje de Monsaraz, Alentejo, Portugal.

1er premio: STW21325 András Ábrahám-Fúrús y Kata Macsek (Hungría)

Comentarios del jurado:

Un proyecto imprescindible, sobrio, limpio y sencillo. Hace una lectura perfecta del territorio. comprensión para evitar el impacto. Busque una  arquitectura del territorio, de reducido escala. Tanto la estrategia de ocupación como la propia arquitectura son un buen resultado de comprender el contexto.

La geometría simple pero llamativa y la cuidadosa ubicación de las aberturas crean un estructura con una narrativa fuerte. Los visitantes son guiados en una coreografía poéticamente camino desde la llegada al sitio hasta el encuentro con la antigua ermita para finalmente mirar el paisaje circundante.

Un proyecto cohesionado que comprende y aborda las pautas de una manera muy clara. manera. Su arquitectura permite al usuario recordar su propia historia y proporciona la espacio, camino y vacíos para fusionar esta memoria individual en la propia historia del sitio.

2do premio: STW21245 Pablo Briceno, Gabrielle Chapuis y Valentin Rozier (Francia)

Comentarios del jurado:

Una intervención contenida en formas y respetuosa con el patrimonio. Encuentra elementos simples para vincular la torre al contexto. Aplica una lógica de ocupación que surge de un perfecto lectura del territorio. Genera un sistema de referencias en el que logra hacer un proyecto unitario de todo el territorio.

La serie de añadidos de hormigón a la ermita y en su entorno proporciona una rica paleta de experiencias diferentes sin poner la vieja estructura en un segundo plano.

La forma en que este proyecto aborda la tarea honra la historia del contexto, acentúa el paso del tiempo por el camino que propone, con espacios – que son siempre consciente de su entorno, dedicado a reflexionar y contemplar.

3er premio: STW21301 Francisco Silva y Barbara Stallone (Francia)

Comentarios del jurado:

Una intervención radical y austera en las formas. Busca poder observar el territorio. Para ello, se eleva radicalmente al hacer un elemento ajeno pero perfectamente incrustado en texturas y materiales. La torre se encuentra dentro de un escenario perfecto. Las nuevas y audaces adiciones creadas a partir de materiales en el sitio brindan una nueva perspectiva sobre la antigua ermita y una conexión directa con los elementos.

Un proyecto que no teme integrarse a su contexto y que tampoco se asusta de formar parte de este contexto y fusionarse a través del tiempo con su entorno. Eso propicia la ruina y utiliza la luz y la escala humana para encontrar un lugar en nuestro colectivo memoria.

Para mayor información ingresá a > https://www.arkxsite.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas