21.2.2019

Ganadores Concurso Internacional «Architettura & Farina» – Milano – I Vincitori!

El "5 Concurso Internacional Stagioni - Las nuevas Pizzerías" y el "Historias Internacionales de Harina" - Los nuevos espacios del Pan ", dedicados a la evolución que estas importantes tipologías de espacios están expresando en el mundo, han llegado a su fin. 

El miércoles 13 de febrero en Milán, en la Academia de Brera, el Jurado, compuesto por Arturo Dell’Acqua Bellavitis, Politécnico de Milán y Presidente del Jurado, Davide Paolini «Il Gastronauta» y Sole 24 Ore, Roberto Capello, Presidente de FIPPA y Giorgio Agugiaro, de Agugiaro & Figna Molini SpA, ha premiado a los seis ganadores y a los numerosos clubes que han merecido las Menciones Especiales de Honor del Jurado.

La adjudicación de premios, por un premio total de € 15,000, tuvo lugar en Milán en la Accademia di Brera. La ceremonia de premiación fue seguida por un aperitivo en la biblioteca con frescos del Palazzo Landriani.

Las competencias están dedicadas a dos sectores de importancia fundamental, que también son comerciales en el mundo, Pizza y Pan, dos comidas y, al mismo tiempo, dos símbolos de la comida en sí, protagonistas de la restauración informal, la cordialidad, la tradición pero también la comida en la calle. Tendencia, en el centro de un mercado en rápido desarrollo y transformación, donde los espacios de producción y consumo de estos productos están destinados a cambiar, a reflejar cambios en los hábitos de consumo y las necesidades del público y a definir nuevas tendencias.

El jurado ha enfrentado la no sencilla tarea de analizar y evaluar un centenar de trabajos admitidos en los concursos, provenientes de 4 continentes y 14 países diferentes, en particular de: Italia, Polonia, China, Ucrania, Suiza, Francia, Brasil, España, Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Inglaterra, Estados Unidos y Kazajstán. – resume Arturo Dell’Acqua Bellavitis, Politécnico de Milán y Presidente del Jurado: «tuvimos el placer de verificar la alta calidad de los locales y el alto nivel de innovación expresado en las soluciones del proyecto y en la estética formal, pero también comercial. El jurado también valoró la coherencia entre el diseño de los espacios, la organización de los componentes comunicativos y los diferentes elementos decorativos, así como la inserción sensible y cuidadosa en los contextos culturales y arquitectónicos para los que fueron concebidos, de una manera vital y dinámica entre la tradición de la que se originan estos productos, y la superación de los estereotipos del pasado.

Hemos verificado cómo las instalaciones de Pizza y Pan están adquiriendo las características de los lugares de socialización, de diferentes maneras, en un gran número de países. El jurado ha tratado de destacar las tendencias que surgieron del análisis de los trabajos en los tipos específicos de salas. «El nivel de los trabajos en competencia, concluye Arturo Dell’Acqua Bellavitis, ha hecho necesario, más allá de los valores presentes en los proyectos, un análisis cuidadoso del material y los detalles de los muebles, y ha convencido al jurado para que entregada, además de los premios esperados para los tres ganadores, también se confirieron un gran número de Menciones Especiales de Honor para proyectos particularmente meritorios por diferentes razones de este reconocimiento».

LOS GANADORES

1er premio

Renato Arrigo por el PCOMEPINSA local realizado en Messina. El premio también fue otorgado por la delicadeza extrema de las opciones de arquitectura y diseño y por la capacidad de integrar elementos técnicos con materiales naturales.

2º premio

Otorgado a Anatoliy Mosin para el local CASA ITALIA de Rostov en Don (Rusia), por la capacidad de reintegrar las referencias a la tradición italiana a través de la clave del diseño, incluso de una manera poco común y estereotipada».

3er premio

Ganado por Valentin Sanz Sanz, autor de PIZZERIA 330 °, realizado en Soria (España) por la inteligencia de los sistemas de muebles estudiados ad hoc, las opciones de color originales y la extrema racionalidad económica de la arquitectura.

Las menciones de honor del jurado

Andrea Langhi – Local PIZZIKOTTO – Casalecchio (BO)
Andrea Destro – YEAST local – Beijing (China)
Volodymyr Nepyivoda – Local TRUFFLE TARTUFO- Lviv (Ucrania)
Maurizio Zito – Locale DEGUSTA – Avellino
Mauricio Q.Costa – Locale GIAMBINA – Bauru (São Paulo-Brasil)
Yuriy Hlobchak – Local PIZZA DE LA CALLE DE NUEVA YORK – Lviv (Ucrania)
Maksim Gusev – Local PORTOFINO – Perm (Rusia)
Valerio Scaccia – Local SEU – Roma

Concurso The Flour Stories – Los ganadores

Recibió el 1er premio del concurso internacional «Storie di Farina» Elena Groppo, por el Dr. BOULANGERIE local realizado en Marsella (Francia), por la selección de colores no convencionales y la capacidad de insertar orgánicamente la dimensión natural en el proyecto de la sala.

Andrea Baselli ganó el 2º premio para el IL FORNAIO DELLA PIAZZA local de Borgo San Giacomo (BS), porque es emblemático de una línea de tendencia pura en la que las elecciones materiales y las cualidades expresadas se llevan a los niveles más altos.

El 3er premio fue otorgado a Sondra Pantani por el STAR BAKERY local en Livorno, porque expresa la capacidad de intervenir en los ejercicios y los espacios de los 50/60 años para devolverlos a las soluciones formales originales, racionalizando sus estructuras de servicio funcionales.

Menciones honoríficas del jurado

Se mereció una mención especial de honor del jurado Alena Bulataya por su BRIOCHE BISTRO local hecho en Minsk (Bielorrusia).

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas