27.11.2023
Fachadas de ladrillo cara vista: identidad y ventajas de un ecosistema constructivo completo
El ladrillo cara vista es un material con identidad propia, que en las últimas décadas ha evolucionado, dando lugar a sistemas innovadores para fachadas.
Celosía Habitada. Peris-Toral Arquitectes. Fotografía José Hevia
Soluciones versátiles, que se adaptan a cada tipo de edificio, contribuyendo a alargar su vida útil y con escaso o nulo mantenimiento, dando como resultado una mejora del confort y bienestar de los inquilinos de las viviendas o usuarios de los edificios, y alcanzando los estándares más exigentes de eficiencia energética.
El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt reivindican en su nueva campaña de comunicación las cualidades del ladrillo cara vista que, gracias a su versatilidad, permite realizar cualquier tipo de fachada con la mejor relación calidad-precio.
Ambas entidades han desarrollado la web fachadascaravista.es. En ella los profesionales de la edificación tienen acceso a información relevante sobre el uso de este material y sus distintas aplicaciones, detallando cada uno de los tipos de fachadas cara vista que existen hoy en el mercado, así como las principales ventajas de este completo ecosistema.
Además podrán consultar una galería de imágenes de proyectos emblemáticos, descargar la biblioteca de objetos BIM y de materiales para Revit, las Declaraciones Ambientales de Producto y las fichas para la certificación BREEAM, LEED y VERDE, así como información sobre el impacto positivo del ladrillo cara vista en proyectos EECN y Passivhaus.
El profesional que quiera ampliar esta información tiene a su disposición el dossier técnico ‘Tipos de fachada de ladrillo cara vista’, que desarrolla y analiza 9 sistemas diferentes:
• Fachadas de albañilería (soluciones con mortero y en seco): confinada, pasante autoportante y ventilada Structura GHAS, IRIS y Cablebrick.
• Fachadas industrializadas: Termoklinker; Tejidos con fachadas Flexbrick, y Paneles Prefabricados con fachadas Insupanel, MAPS y Murobrick.
En este documento el profesional podrá conocer la aplicación de cada uno de estos sistemas así como los elementos que los componen, y ventajas respecto a otras soluciones en términos de sostenibilidad, comportamiento térmico y acústico, durabilidad y posibilidades de diseño.
Leé la nota completa en > https://fachadascaravista.es/?mc_cid=527fe138eb&mc_eid=a2f9861e30