28.2.2019

Eva Prats, cofundadora de Flores & Prats, seleccionada para el Premio Mujeres en Arquitectura 2019

Co-fundadora de Flores & Prats, Eva Prats es una de las finalistas para el Premio 2019 Women in Architecture. La lista corta, recientemente revelada, incluye nombres como Sheila O'Donnell de O'Donnell + Tuomey, Ellen van Loon de OMA y Carme Pigem de RCR Arquitectes.

Foto  Ëlex García- Ricardo Flores y Eva Prats en su estudio del  C/ RAFALGAR 12/7/05

Como afirman las notas oficiales: “Los premios Women in Architecture, en asociación con The Architectural Review y The Architects ‘Journal, están en su lugar para inspirar un cambio en la profesión arquitectónica al celebrar un gran diseño realizado por mujeres arquitectas de todo el mundo y promover modelos a imitar para las mujeres jóvenes en la práctica «.

Arquitecta y académica (es profesora asociada de estudio de diseño en la ETSAB desde 2002 y desde 2014 es también profesora de arquitectura y urbanismo – becaria de la industria en el RMIT – Royal Melbourne Institute of Technology), Eva Prats ha sido nominada para el Casal Balaguer Cultural Centro en Palma de Mallorca, España, diseñado por Flores & Prats con Duch-Pizà. El proyecto consiste en la rehabilitación de un palacio barroco en Palma de Mallorca como centro expositivo y cultural. Casal Balaguer también fue nominado para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe en 2015 y fue finalista en los Premios FAD 2016.

La ganadora será anunciada en el almuerzo de arquitectos en Architectural Review / Architectural Review Women el viernes 1 de marzo en The Savoy en Londres.

Antes de esa fecha, el jueves 28 de febrero, los arquitectos preseleccionados también participarán en FORUM, un evento celebrado en colaboración con RIBA para celebrar el mejor diseño de arquitectas de todo el mundo, donde presentarán su trabajo y se unirán a una conversación.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas