5.5.2020

Estudio de capacidad posterior a la pandemia: MVRDV NEXT anuncia serie de videos que exploran las implicaciones espaciales de un mundo posterior al coronavirus

El equipo técnico especial de MVRDV, MVRDV NEXT, anuncia una nueva serie de videos de ocho partes que examinan los requisitos espaciales posteriores al coronavirus y sus impactos en un rango de escalas desde la persona individual hasta el planeta. Lanzado a intervalos regulares durante las próximas semanas, "Capacidad 1.5: Exploraciones sobre el urbanismo sin contacto" tiene como objetivo resaltar las muchas preguntas y desafíos que enfrenta la humanidad en el futuro cercano

A medida que controlan gradualmente los peores efectos de la pandemia de Covid-19, los países de todo el mundo comienzan a considerar sus próximos pasos después de largos períodos de distanciamiento social y medidas de bloqueo. La mayoría de los países recomiendan que las personas se mantengan a una distancia de entre 1,5 y 2 metros entre sí y, con el temor de una segunda ola de la pandemia y mucha investigación por hacer para una posible vacuna, es probable que este sea un estándar que permanecerá, de una forma u otra, durante meses y posiblemente años por venir.

El entorno construido se basa en la escala del cuerpo humano, y todos nos volvimos 1,5 metros más anchos. Esta nueva normalidad cambia el impacto de un cuerpo individual y esto crea un efecto dominó de cambio en todas las escalas. Inspirado en el video seminal de 1977 «Powers of Ten» de Charles y Ray Eames, «Capacity 1.5»  de MVRDV analizará este efecto dominó en una gama de escalas, desde la del individuo hasta la escala de todo el planeta. Este enfoque nos lleva de regreso a la clásica publicación «KM3: Excursiones sobre la capacidad de MVRDV», que reexamina efectivamente las capacidades de nuestros edificios, nuestras ciudades y nuestro mundo en estas nuevas condiciones.

La serie de vídeos no tiene como objetivo proporcionar respuestas a los desafíos espaciales que enfrentará la sociedad humana a raíz de la pandemia de coronavirus, sino desarrollar una forma sistemática de hacer las preguntas correctas al considerar objetivamente la incompatibilidad de las pautas de distanciamiento y nuestros espacios existentes. ¿Cómo navegaremos por las aceras estrechas sin acercarnos demasiado? ¿Deberían las ciudades estar abiertas las 24 horas para evitar las multitudes durante el día? ¿Cómo pueden adaptarse las opciones de transporte colectivo, como aviones, trenes y autobuses? ¿Cómo podemos evitar un renacimiento de la ciudad del automóvil?

«La nueva normalidad requerirá cambios significativos tanto en nuestros hábitos como en nuestro entorno físico, pero la mayoría de las personas aún no han comenzado a procesar qué tan grandes podrían ser estos cambios», dice Sanne van der Burgh, Asociado Senior de MVRDV y jefe de scripting especializado y nueva tecnología taskforce MVRDV NEXT. «‘ Capacidad 1.5 «no será un manual para la nueva situación, sino una serie de exploraciones sobre capacidades y resiliencia espacial».

La “Capacidad 1.5” se lanzará en ocho partes, y cada una estudiará el impacto del distanciamiento del coronavirus a una escala creciente. La primera parte que investiga la escala de 1,5 metros, en otras palabras, el efecto sobre los individuos, se lanzará la próxima semana, y las partes restantes se lanzarán a intervalos regulares durante las siguientes semanas.

Mirá el trailer:

Conocé más acerca de MVRDV: https://arqa.com/autores/mvrdv

Leé la nota original > https://www.mvrdv.com/news/2582/capacity-15-announcement-trailer

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas