26.10.2020

Elecciones CPAU 2020-2022

Ya comenzó el proceso de votación para la renovación de consejeras y consejeros del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo para el período 2020-2022. Les presentamos las propuestas de las dos listas existentes:

En esta jornada se elegirán los nuevos consejeros que integrarán el Consejo, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Interno de CPAU.

La renovación parcial de Consejeros se realiza cada dos años mediante un acto eleccionario, que se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde la creación de esta Entidad.

LA FORMA DE VOTACIÓN

Las elecciones del CPAU ya se iniciaron bajo la modalidad de voto mediante sobres que están siendo enviados al domicilio declarado por cada uno de los matriculados. El voto es vía correo HASTA EL 13 de Noviembre INCLUSIVE. El cierre del comicio en la web figura el día 1ero de Diciembre pero aún no está claro si ese día se podrá votar de manera presencial.

Instructivo:

. Debes recibir dos listas
. Si a la fecha de hoy no has recibido las listas para votar debes comunicarte a elecciones@cpau.org y solicitar el envío urgente especificando nombre, numero de matrícula y dirección de envío. También puedes llamar al teléfono 5239-9401 y dejar asentado el reclamo, pero es prioritario que lo hagas por correo.
. La lista consta de 12 nombres y puedes tildar un máximo de 8 nombres y seguir con el procedimiento de acuerdo al instructivo que acompaña el envío.

Los horarios con menor afluencia de público al Correo es el de las 9:00 a 11:00 am y en muchos correos hay un buzón colorado en la puerta, puedes introducirlo y no hacer cola.

Este año hay dos listas en juego, a continuación les dejamos un breve esbozo de cada una:

LISTA INTEGRACIÓN

«Nunca en la historia, las elecciones del CPAU se dieron en el marco de una recesión sin precedentes y donde el futuro de los/as arquitectos/as no parece tener piso ni horizonte. Nunca como antes necesitamos que nuestras instituciones profesionales representativas nos ayuden y defiendan. Frente a este panorama, y a la que consideramos una tímida reacción del Consejo Profesional, es que hemos decidido presentarnos a esta elección con una lista de candidatos llamada INTEGRACIÓN y representar a un extenso y heterogéneo universo disciplinar que reclama una mejor defensa de la arquitectura y de los/as arquitectos/as. Queremos brindar nuestra experiencia y la capacidad de trabajo de nuestros candidatos/as y modificar la actual dinámica, porque todo ha cambiado.

Presentamos una plataforma con cinco líneas temáticas – conceptuales, en pos de mejorar las prestaciones de la entidad y las condiciones laborales de los/as arquitectos/as:

Una Institución Única

CPAU y SCA unidas.

La Arquitectura es un Trabajo

Promover el Proyecto de Ley de Honorarios Profesionales ante el GCBA.

Un Consejo Amplio, Universal e Inclusivo.

Se propone recuperar un espacio especialmente destinado a trabajar cuestiones vinculadas con el desarrollo profesional de los jóvenes arquitectos y promoción e incentivo a la visibilización de las mujeres arquitectas.

Actualización Permanente y Promoción de la Arquitectura

Fomentar los vínculos con las distintas Facultades de la Ciudad y el AMBA para analizar temas pedagógicos y de colaboración para la actualización de los matriculado/as.

La Ciudad, lo Mejor que Tenemos

Una Institución con capacidad de diálogo y crítica constructiva, sin temores, y en defensa de los arquitectos y de una mejor Ciudad.»

Conocé más de la lista Integración > https://arqa.com/actualidad/noticias/elecciones-cpau-lista-integracion.html

LISTA CELESTE

«La Lista Celeste propone un cuerpo de ideas y acciones, dirigidas a la matrícula, que han sido consolidadas durante ocho años de gestión y enriquecidas en la coyuntura actual. Entendemos que en las instituciones, la CONTINUIDAD, verificada en logros y cambios positivos, es un punto de apoyo para seguir construyendo en conjunto.

En el futuro próximo, enfrentaremos con energía un momento global y nacional de gran dificultad e incertidumbre.
Nuestra experiencia en la gestión continuará focalizada en la que es hoy nuestra principal preocupación que es el trabajo de las/los colegas, de todas las especialidades e incumbencias, desde la generación más jóven hasta vitalicias y vitalicios.

La INCLUSIÓN de todas/os las/los profesionales que trabajan en las múltiples facetas de nuestro quehacer es un compromiso que incluye a quienes trabajan con entidades intermedias, en organizaciones no gubernamentales, en las distintas escalas de gobierno, en las instituciones académico-científicas y otros referentes de una realidad social compleja y vulnerable. Esta gestión inclusiva reconoce con equidad la igualdad de género habiendo incorporado protocolos específicos para su aplicación.

Desde el comienzo de nuestra actual gestión hemos iniciado un racional trabajo de búsqueda de alternativas legales e institucionales sustentables para confluir en la INTEGRACIÓN con la SCA a fin de que en un futuro sea una única institución la que nos represente, nos proponemos seguir construyendo este objetivo.

Somos un grupo con diversos orígenes, perfiles y experiencias, en eso reside nuestra fortaleza y nuestra virtud en esta coyuntura.»

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas