7.6.2018

El Pabellón de España, becoming, propone una muestra reivindicativa en la Biennale di Venezia

La exposición refleja el nuevo perfil multidisciplinar del arquitecto/a y reclama entornos de aprendizaje para la crítica y creación arquitectónica.

El pabellón de España se ha presentado bajo el título becoming, una exposición comisariada por la arquitecta Atxu Amann. Tras sus puertas encontramos una muestra de las acciones, discursos y producciones de estudiantes de arquitectura que se han desarrollado entre 2012 y 2017.

Este año, por primera vez, España cuenta con un pabellón virtual con otras 293 propuestas. Para el diseño de la imagen se ha trabajado en colaboración con el estudio de visualización de datos Bestiario. Cinco de los proyectos se muestran apoyados en realidad aumentada.

Las propuestas de esta edición llegaron a través de una convocatoria abierta. Los comisarios han recuperado el pabellón original de Vaquero Palacios. Dos equipos de estudiantes e investigadores han realizado además dos proyectos sobre el pabellón, uno de ellos para rehabilitar la zona trasera del jardín, y otro para habilitar una puerta de salida alternativa.

Entre la ecléctica selección del pabellón se pueden ver propuestas que revisan críticamente el pasado, otras que redefinen espacios cotidianos del presente y también aquellas que imaginan un futuro fundamentado en la sostenibilidad, el bienestar y la justicia social.

Comisionado: Ministerio de Fomento AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación AC / E, Acción Cultural Española
Curador: Atxu Amann
Expositores: estudiantes y arquitectos de entornos de aprendizaje en español

Para mayor información visitá > http://www.labiennale.org/en/architecture/2018/national-participations/spain

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas