3.10.2019

El FNA anuncia los ganadores del Premio de Arquitectura 2019

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia los ganadores de su Premio de Arquitectura 2019, que reconoció el trabajo de arquitectos que hayan resuelto de manera creativa y eficaz el diseño de espacios culturales.

El primer premio fue para el Estudio Relativo (Guido Hernández y María Cecilia Rossini), de la ciudad de Santa Fe, por la refuncionalización de un galpón del ferrocarril para transformarlo en el Centro Cultural «La Criolla», ubicada en una pequeña comuna de poco más de 2.300 habitantes, a 185 kilómetros de la capital de la provincia.

La refuncionalización del Ex Molino Marconetti, ubicado en la zona portuaria de la ciudad de Santa Fe,  para transformarlo en el Liceo Municipal recibió el segundo premio del certamen. El proyecto fue realizado por Martín González, Javier Martín Barducco, Carlos Di Nápoli, Germán Muller, Lucas Condal, Ricardo Javier Espíndola, Julieta Zampedri, Andrés Federico Grau, de la misma ciudad.

El tercer premio fue para el Estudio Monoblock, de la Ciudad de Buenos Aires, por la Casa y Estudio Castillo. El proyecto transformó una típica casa chorizo en un taller de arte.

Además, las menciones honorificas fueron para el Estudio Arquitectonika (CABA), por el Centro Cultural “25 de Mayo”; el  Estudio Esteban-Tannembaum Arquitectos – Javier Esteban y Romina Tannenbaum (CABA), por la Waldengallery – Reforma y recuperación de la ex sede del CayC-, y el Estudio CCPM Arquitectos – Constanza Chiozza y Pedro Luis Magnasco (CABA) por la Galería Hídrica.

El concurso entrega, en una única categoría, un primer premio de $120.000, un segundo de $70.000 y un tercer monto de $40.000.

La flexibilidad, sustentabilidad, adaptabilidad, funcionalidad e inclusión son conceptos relevantes al momento de configurar espacios donde las actividades culturales tienen un papel protagónico y fueron especialmente ponderados por los jurados. La culminación o implementación de la obra no podía ser anterior a los 10  años de la fecha de presentación a este Concurso.

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por los arquitectos Carlos Raúl Antoraz, Cristian Van Poepelen y Daniel Becker.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas