21.9.2011

El Estudio Silberfaden ganó el primer premio en la categoría Obra Nueva / Ampliación

El Estudio Silberfaden obtuvo el primer premio otorgado por la Dirección Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Sociedad Central de Arquitectos, en la categoría Obra Nueva / Ampliación, a partir de la realización del edificio La Defensa.

El día lunes 12 de septiembre de 2011 se anunciaron, oficialmente, los ganadores de as diferentes categorías, así como la fecha de la entrega de los premios correspondientes que consistirán en una placa a incorporal en el edificio por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires contiene ámbitos urbanos de alto significado histórico, arquitectónico, simbólico, cultural y social y concentra un importante stock edilicio de alto valor, constituyéndose en un bien patrimonial único. A lo largo de los últimos años se han realizado distintas intervenciones, muchas de ellas respetuosas y de gran calidad, que han contribuido a enriquecer el patrimonio existente. Se trata de intervenciones en edificios existentes y obras nuevas en lotes vacantes que han buscado el equilibrio entre la preservación y la renovación y que son merecedoras de un reconocimiento público.

Hay dos categorías para este premio, una de ellas “Recuperación y puesta en valor”, que abarca tanto al conjunto de intervenciones de carácter técnico científico -basadas en una investigación previa para un conocimiento cabal del bien, que garanticen la continuidad temporal de un edificio patrimonial, preservando materiales, espacios, técnicas constructivas y otros elementos considerados de valor -como a aquellas que implican acciones de refuncionalización, rehabilitación y/o revitalización de edificios de valor patrimonial. La segunda categoría es “Obra nueva / Ampliación” e involucra a aquellas obras construidas sobre terrenos vacantes y desarrolladas en base a criterios de nuevos diseños que acompañen, adecuadamente, al patrimonio existente en un diálogo presente-pasado fluido y respetuoso.

También te puede interesar
El Dortmannhof, una construcción agrícola adaptada para una familia de músicos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas