14.1.2019

Ya está disponible el catálogo de «Ludantia. I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud»

Ya está disponible, en pdf y de manera gratuita, el catálogo completo de "Ludantia. I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud".

«Ludantia. I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud» fue ideada por Jorge Raedó (Zaragoza, España 1969), artista y profesor de arte para niños, quien actualmente y desde 2015 vive en Bogotá, Colombia.

El proyecto nació para visibilizar y potenciar los proyectos que de algún modo abordan infancia, arquitectura y educación, para saber qué quieren los niños de los espacios públicos en distintas partes del mundo, mostrar la capacidad transformadora de la infancia, entender la relación entre educación y participación, hacer que las ciudades sean mejores escenarios para los niños, aprender metodologías y procesos.

La I Bienal ofrece una visión panorámica internacional y demuestra la validez de la educación de arquitectura para la infancia en diferentes contextos.

Instituciones y profesionales han hecho un gran esfuerzo para dar a luz la I Bienal. Proyectos, ideas y voluntades de varias partes del mundo confluyen en Pontevedra. El hecho de encontrarnos y aprender unos de otros crea el espacio público que nos configura.

El espacio público es ante todo una construcción mental. Aquello que no es mío, ni tuyo, ni de aquel… esa zona que no es de nadie porque es de todos y entre todos la cuidamos y alimentamos, es el espacio público.

Me siento seguro en mi casa, tras el umbral que me separa del exterior. ¿Qué habrá allá, tras la puerta, al final del límite conocido, donde acaba el camino? Cruzo la puerta y ando hasta no reconocer el paisaje, todo es nuevo, ni nombrarlo sé. ¿Será de alguien? No veo a nadie. ¿Será tierra de nadie?

Sólo en tierra de nadie nacen las ideas y formas nuevas, atmósferas limpias y castillos de fantasía. Si estoy en mi casa arropado por símbolos heredados, con mi identidad bien dibujada en el espejo de la certeza aprendida, nunca seré real.

En Ludantia, tierra de nadie, juntos construimos unos metros más del camino de la infancia, arquitectura y educación. Aquí todos dejan sus símbolos para crear uno común: el espacio público (¿castillo de fantasía?).

Hasta el momento el evento se ha realizado en Pontevedra, España y el Bogotá, Colombia. De ambos eventos se ha realizado un catálogo de los trabajos en ella presentados, y de las mejores imágenes que transmiten la esencia del proyecto, y, ¡ya está disponible en pdf para el público de manera gratuita!

Para acceder al catálogo ingresá a > https://issuu.com/colexiooficialdearquitectosgalicia/docs/ludantia_i_bienal_actas_web

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas