1.7.2019

Día Nacional del Arquitecto

Hoy, 1° de julio, se celebra el día del arquitecto en Argentina. Con el objetivo de conmemorar esta importante fecha, les presentamos 5 importantes y sobresalientes arquitectos nacionales que han hecho honor a la disciplina:

Clorindo Testa (1923-2013)

Uno de los arquitectos vanguardistas más importantes de la historia arquitectónica de Argentina. Algunas de sus obras más sobresalientes son: la Biblioteca Nacional, de estilo brutalista, el Banco de Londres, el Centro Cultural Recoleta y el Hospital Naval. En 2012 realizó la curaduría e instalación del Pabellón Argentino de la Bienal de Venecia.

César Pelli (1926-)

Hizo la carrera en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Se radicó en Estados Unidos y lideró numerosos proyectos de edificios de oficinas entre ellos las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Es el único arquitecto argentino que recibió un Pritzker de arquitectura.

Amancio Williams (1913-1989)

Fue un referente de la arquitectura moderna argentina. Desarrolló la Casa del Puente o Casa Williams en Mar del Plata, un emblema de la arquitectura Bauhaus, admirado por Gropius, Van der Rohe, Loos y Le Corbusier.

Mario Roberto Alvarez (1913-2011)

Prolífico y uno de los más grandes arquitectos argentinos. Entre sus obras destacan el edificio Somisa, la Bolsa de Comercio, el puente de Juan B. Justo, el Edificio IBM, la torre del Banco Galicia (Perón 430 CABA) la Torre Le Park, el edificio del Standard Bank en Puerto Madero y el hotel Hilton, la Torre Le Parc y Centro Cultural General San Martín.

Justo Solsona (1931-)

Importante representante de la arquitectura moderna y contemporánea en la Argentina. Desde 1966 ha actuado como miembro fundador del actual estudio Flora Manteola, Sánchez Gómez/Santos/Solsona/Sallaberry. Es profesor emérito y director de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus obras se encuentran: el edificio de Argentina Televisor Color (ATC), Torre Prourban; Banco de Corrientes y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Admira a Le Corbusier. Desde 1991 expone sus obras pictóricas.

Para mayor información ingresá a nuestra sección de Arquitectura Argentina > https://arqa.com/pais/argentina?category=arquitectura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas