23.7.2019

Conoce a Morph, la escultura de datos expresivos que redefine lo que significa dar vida a la tecnología

AUGMENTL y MindBuffer han presentado MORPH V1, el primer artefacto que surgió de su colaboración dirigida a explorar el espacio entre el arte y la robótica.

“Morph es una instalación audiovisual modular, cinética que va más allá de los arreglos tradicionales de píxeles 2D al reino relativamente intacto de la interactividad digital 3D, realista. Demuestra las posibilidades de los prototipos funcionales de medios tangibles y sirve como una herramienta para experimentar con movimientos de máquinas abstractas y gestos para crear personalidad y fomentar la interacción«, explicó Nicholas Perillo (AUGMENTL), diseñador de Morph.

Morph es el primer ejemplo de una superficie esférica luminosa completamente accionada y sensible al tacto. Es una reinvención del lienzo digital que permite a los artistas experimentar con algo más que luz y sonido. Este es el futuro de los medios tangibles, un marco completamente modular y flexible que permite una rápida expansión y experimentación con la forma y la función.

Hablando de la colaboración, Joshua Batty de MindBuffer dijo: “Hemos estado obsesionados con crear software como parte de nuestra investigación audiovisual y nuestro proceso artístico, pero siempre hemos estado atentos a las oportunidades para ramificar nuestro trabajo en el mundo físico. AUGMENTL demuestra claramente la misma obsesión y atención a los detalles, pero desde la perspectiva de la electrónica y el diseño industrial. Unir fuerzas para traer lo mejor de hardware y software nos permite crear objetos que parecen seres vivos. Explorar el cruce entre la robótica y las artes audiovisuales es una oportunidad excepcional, y vemos a Morph V1 como solo el comienzo «.

Morph está compuesto por 155 módulos sensibles al tacto e iluminados, conectados por una superficie flexible y expandible. Cada módulo es completamente reconfigurable y presenta seis LED direccionables individualmente para iluminar los seis bordes de las superficies hexagonales. Es el primero de una serie de experimentos en crear experiencias cinéticas listas para exposiciones y festivales con la asociación en curso entre AUGMENTL y MindBuffer.

AUGMENTL fue fundada por Nicholas Perillo, un galardonado Diseñador Industrial con sede en Melbourne, en preparación para el lanzamiento de Morph v1.0. Su trabajo combina tecnología y arte para crear experiencias inmersivas y viscerales.

MindBuffer es un galardonado estudio de investigación audiovisual y de diseño digital, especializado en instalaciones de arte interactivo inmersivas. Su estudio combina la intersección del arte y la tecnología. MindBuffer fue fundada en 2010 por Joshua Batty y Mitchell Nordine. Para obtener más información, visite https://mindbuffer.net.

Para reservas de festivales y comisiones personalizadas, no dude en ponerse en contacto con [email protected] o [email protected].

Detalles técnicos ampliados

Morph V1 está compuesto por 155 módulos sensibles al tacto e iluminados, conectados por una superficie flexible y expandible. Cada módulo es completamente reconfigurable y cuenta con seis LED direccionables individualmente para iluminar los seis bordes de cada superficie hexagonal.

Se utiliza una pila de software totalmente personalizada para comunicarse y componer para Morph, desde el protocolo de comunicación serial USB de bajo nivel hasta la API personalizada «Morph Shader» y la línea de tiempo de automatización. Basado en Nannou, el marco de codificación de código abierto creado también por MindBuffer, la API personalizada recuerda el trabajo con los sombreadores de fragmentos GLSL. En lugar de trabajar con las coordenadas cartesianas de una matriz de píxeles 2D, el compositor trabaja con las coordenadas polares 3D que representan la superficie dinámica y esférica.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas