12.2.2020

Centro de Conocimiento Etno Cultural Muina Murui y el uso de energía sostenible en el Amazonas

Gracias a diferentes empresas, indígenas del Amazonas construyeron un lugar amigable con el medio ambiente, para reunirse y preservar el patrimonio cultural de sus etnias.

El Centro de Conocimiento Etno Cultural Muina Murui es un espacio que tiene como objetivo fortalecer, preservar y transmitir el patrimonio cultural inmaterial de las etnias Muina Murui que habitan en esta comunidad y en otras vecinas, enseñando su lengua, tradiciones orales, cantos, bailes, artes y oficios tradicionales alrededor de 80 familias y 400 personas, en su gran mayoría indígenas.

Los líderes de esta comunidad indígena, ubicada en el kilómetro 11 de la vía Leticia-Tarapacá, construyeron este lugar con el apoyo de Solosolar, una empresa que realiza diseños e instalaciones de sistemas fotovoltaicos y concientización sobre el ahorro energético mediante asesorías y capacitaciones, y de Sunbridge Solar, quienes instalaron un sistema de 1kW compuesto por tres paneles, un inversor, un controlador y cuatro baterías.

El sistema hace posible la producción de energía de forma no contaminante, a diferencia de la mayoría de energía que se produce en el Amazonas que es por medio de diésel, permitiendo encender 10 bombillos Led, un computador portátil, un radio pequeño y un videobeam y cargar dos celulares. El uso máximo que se le puede dar a esta tecnología, es de 5 horas diarias durante todos los días de la semana.

Para mayor información ingresá a > https://fundacioncompartir.org/noticias/comunidad-muina-murui-cuenta-sistemas-sostenibles

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas