3.3.2020

BIENNALE ARCHITETTURA 2020: ¿Cómo vivimos juntos?

La 17ª Exposición Internacional de Arquitectura se desarrollará del 23 de mayo al 29 de noviembre de 2020 (apertura previa los días 21 y 22 de mayo).

Abierto al público del sábado 23 de mayo al domingo 29 de noviembre de 2020, en el Giardini y el Arsenale, la 17a Exposición Internacional de Arquitectura, titulada ¿Cómo viviremos juntos ?, será comisariada por Hashim Sarkis y organizada por La Biennale di Venezia presidida por Paolo Baratta hasta hoy. La preapertura tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, la ceremonia de entrega de premios y la inauguración se llevarán a cabo el sábado 23 de mayo de 2020.

La Exposición se articulará entre el Pabellón Central en el Giardini, el Arsenale y el Forte Marghera, incluidos 114 participantes en la competencia provenientes de 46 países con una mayor representación de África, América Latina y Asia. Además de los participantes invitados, la Biennale Architettura 2020 también incluye Stations + Cohabitats, investigadores fuera de competencia sobre los temas de la exposición y desarrollados por universidades de todo el mundo.

Exhibición Internacional

Organizada en cinco escalas entre el Arsenale y el Pabellón Central en el Giardini, la Exposición también presenta grandes instalaciones conectadas a una de las cinco escalas, que se colocarán en los espacios exteriores del Arsenale y el Giardini. «¿Cómo vamos a jugar juntos?» es el proyecto dedicado al juego infantil en Forte Marghera, presentado por cinco arquitectos y un fotógrafo de arquitectura.

La Biennale di Venezia y el Museo Victoria and Albert de Londres, por quinto año consecutivo, presentan el Proyecto Especial del Pabellón de Artes Aplicadas titulado Mezquitas Británicas en el Arsenale, Sale d’Armi. En colaboración con el autor y arquitecto Shahed Saleem, el pabellón contempla el mundo de las mezquitas adaptadas, construido por sí mismo y a menudo indocumentado. Tres estudios de caso examinarán la mezquita Brick Lane, una antigua capilla protestante de la sinagoga; la antigua mezquita de Kent Road se encuentra en un antiguo pub; y la mezquita Harrow Central, un espacio especialmente diseñado que se encuentra al lado de la casa adosada convertida que solía ocupar. Realizado por La Biennale di Venezia.

Fines de Semana en Arquitectura

Los fines de semana de arquitectura complementarán el programa curatorial de la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura a través de una serie de conferencias y paneles que reunirán a arquitectos y académicos de todo el mundo para abordar la pregunta ¿Cómo viviremos juntos?

Entre octubre y noviembre de 2020, habrá tres fines de semana para seis citas, y en cada reunión se discutirán dos temas inspirados por los problemas recurrentes en los proyectos de los participantes: nuevos desafíos que el cambio climático está presentando a la arquitectura; el papel del espacio público en los recientes levantamientos urbanos; nuevos métodos de reconstrucción; las formas cambiantes de vivienda colectiva en todo el mundo; la arquitectura de la educación y la educación del arquitecto; La relación entre curaduría y arquitectura. El programa completo estará disponible pronto en labiennale.org.

Para mayor información ingresá a > https://www.labiennale.org/en

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas