17.8.2021

Barcelona, capital mundial de la Arquitectura en el 2026

La capital catalana se ha impuesto a Pekín para celebrar el congreso de la Unión Internacional de Arquitectos, que se está celebrando de forma digital en Río de Janeiro (Brasil).


© Fotografías: https://www.barcelona.cat/

Barcelona, capital mundial de la arquitectura 2026. Bajo el lema One today, one tomorrow, la candidatura barcelonesa ha conseguido convencer a la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), para volver a organizar su congreso treinta años después.

Según el Ayuntamiento de Barcelona la celebración del evento de arquitectura más importante del sector en el año 2026 , que supone una gran oportunidad para fortalecer el papel de la ciudad, de Catalunya y del Estado como centros de producción y pensamiento de la arquitectura y del diseño urbano contemporáneos.


© Fotografías: https://www.barcelona.cat/

Esta iniciativa puede contribuir a reforzar la imagen internacional de la capital catalana y afianzar su reconocimiento en el ámbito de la arquitectura.

“El congreso de 2026 quiere apelar a los valores de la arquitectura y el urbanismo como factores de calidad de vida, bienestar y sentido de pertenencia social y cultural, y la necesidad de hacerlos extensibles y relevantes a otros países, como herramienta transformadora y de cambio social para avanzar hacia las ciudades del futuro”, apunta el ayuntamiento.»

Autor: Jorge Roel Saldaña
Post original: Cosas de Arquitectos | https://www.cosasdearquitectos.com/2021/08/barcelona-capital-mundial-de-la-arquitectura-en-el-2026/?mc_cid=8cd274384d&mc_eid=a2f9861e30


Blog de STEPIENYBARNO
https://www.stepienybarno.es/blog/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas