5.4.2018

Architecture Student convoca a los mejores proyectos y estos son los resultados

El 15 de enero de 2018, abrieron una convocatoria para elegir la mejor selección de proyectos elaborados por estudiantes y arquitectos de todo el mundo en donde se recibieron más de 300 proyectos, estos son los resultados.

Architecture Student es una asociación de estudiantes y arquitectos de distintos continentes que plantean un espacio de distinción y oportunidades conformada por:

– Alex Brookes / Foster + Partners
– Ben Van Berkel / Harvard
– Stefano Passeri / MIT
– Mark Mucknheim / UCL
– Bill, Greece / Uberkreative
– Daniel Sama, Marysol Borda / Revista Escala
– Brad Harding, Jack Johnson / Archiversity
– Juan Pablo Alvarez / UPB
– Cristhian Fernandez / UAGRAM

El 15 de enero de 2018, abrieron una convocatoria para elegir la mejor selección de proyectos elaborados por estudiantes y arquitectos de todo el mundo en donde se recibieron más de 300 proyectos en los cuales se seleccionaron los nueves mejores debido al nivel de desarrollo y calidad de presentación, el jurado encargado para la deliberación de esta convocatoria estuvo conformado por arquitectos que trabajan en algunos de los estudios y universidades de arquitectura más reconocidos en el mundo. Entre ellos miembros de:

– Zaha Hadid Architects
– BIG Architects
– Morphosis Architects
– Bartlett School of Architecture
– Bartlett School of Architecture
– SCI-Arc

A continuación, te mostramos los proyectos más destacados de esta convocatoria:

LA CASA DE LA FAMILIA


© Kevin Abanto

Autor: Kevin Abanto
Institución: Universidad Ricardo Palma
País: Perú
Año del proyecto: 2017

Un proyecto con tres frentes libres, comprende un área construida de 466m² repartido en dos niveles. En el primer nivel se ubica la zona social, los servicios y la zona privada, separados por un patio central que permite iluminar toda la vivienda. En el sótano se ubica una sala de estar, un estar privado, taller de costura, taller de escultura, estudio y depósitos.

MUSEO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

© Nicolas Turchi

Autor: Nicolas Turchi
Institución: Harvard Graduate School of Design
País: Italia
Año del proyecto: 2016

Este proyecto parte de la necesidad de repensar el papel de la infraestructura en el mundo contemporáneo y cómo la arquitectura puede enfrentar la prioridad renovada de las ciudades italianas, incluido el crecimiento de la población, la preservación de monumentos y centros históricos, nuevas redes de comunicación e intercambio de información, respondiendo la necesidad de un plan que analice el pasado, comprenda el presente y establezca el objetivo principal al dialogar con el futuro.

EL MONOLITO DE KASULO

© Federico Fauli

Autor: Federico Fauli.
Institución: Architectural Association School of Architecture
País: Italia
Año del proyecto: 2017

Solía ser la cocina de la casa de alguien pero ahora es la entrada a un túnel que se adentra en el subsuelo. Lo que buscan es uno de los metales más raros que se encuentran en la tierra, el cobalto. La República Democrática del Congo es la fuente de más de la mitad de la oferta mundial de cobalto y gran parte proviene de mentes artesanales cavadas a mano como esta, y para muchos es el único empleo disponible. El barrio de Kazulo descubrió el cobalto en 2014 y desde entonces ha cavado a mano cientos de hoyos en el suelo, creando un paisaje extremadamente perforado. No son solo los adultos los que buscan el cobalto, sino que alrededor de 50,000 niños ganan tan poco como dos dólares por día en estas minas artesanales. Luego, en ríos y lagos, los adultos y los niños también lavan todo lo que sale, como niños de 12 años que hacen esto porque no pueden ir a la escuela.

ECDISIS AMBIENTAL


© Andreas Körner

Autor: Andreas Körner
Institución: The Bartlett School of Architecture
País: Austria
Año del proyecto: 2016

Lo que antes era una barrera compuesta comprimida y pegajosa, se infla creando un tercer espacio hinchado de climas intermedios. Este tercer espacio -tectónica cutánea de cavidades de aire habitables- alberga funciones migratorias y cuestiona la comprensión tradicional del interior y el exterior como una división binaria entre dos características ambientales: un interior homogéneo y un exterior heterogéneo. De ahora en adelante, el dominio de la envolvente no se limita a la capa umbral, sino que se extiende más allá de la línea de referencia, profundamente en el interior. Por lo tanto, la arquitectura debería ser más bien un mediador poroso entre el interior y el exterior que una cápsula sellada.

COEXISTENCIA SINTÉTICA

© Vamsi Krishna

Autor: Vamsi Krishna
Institución: Städelschule Architecture Class
País: India
Año del proyecto: 2016

La grilla incesante, que fluye interminablemente a través de reinos variados, se interrumpe, transformando su resolución serenamente estática en una sinfonía de resoluciones cada vez más altas, orquestando una nueva serie de grillas emergentes, induciendo superposiciones, entrelazamientos, rotaciones y fricción entre múltiples cuadrículas. Estas transfiguraciones introducen relaciones y afiliaciones dispares, una coherencia intensiva forjada por la incongruencia.

CIUDAD VERTICAL INVERTIDA


© Tucker van Leuwen-Hall

 

Autor: Tucker van Leuwen-Hall
Institución: Southern California Institute of Architecture
País: USA
Año del proyecto: 2018

¿Cuándo perdió infraestructura su romanticismo?

¿Cuándo terminó nuestra fascinación con los futuros potenciales promulgados por los proyectos de infraestructura? El catalizador de la incapacidad de la infraestructura para resolver problemas sociales fue la disputa entre Robert Moses y Jane Jacobs. La incapacidad de las dos partes para cumplir y comprometerse provocó un cambio no solo en los paisajes políticos de la infraestructura, sino que también indicó el fin del bipartidismo en la sociedad estadounidense. La infraestructura siempre fue un gran método para generar comprensión y oportunidad. Ahora es la herramienta que divide (I.E. Trump Wall.)

ESPACIO NO-ESTÁNDAR AUTÓNOMO


© Kyri Loizou

Autor: Kyri Loizou
Institución: University of East London – RIBA Part II
País: Reindo Unido
Año del proyecto: 2018

El espacio vacante en Praga ha sufrido una gran transformación durante el último medio siglo. Mientras que la economía central de planificación y escasez durante el régimen comunista produjo una gran cantidad de vacantes en el núcleo histórico, donde varios edificios antiguos fueron descuidados debido a la concentración masiva de desarrollo en zonas residenciales e industriales periféricas, el sistema político-económico actual ha sido principalmente produciendo vacantes a través de especulación inmobiliaria y sobreconstrucción.

(Fuente: archdaily)

Para mayor información ingresá a > https://www.archdaily.pe/pe/890576/architecture-student-convoca-los-mejores-proyectos-y-estos-son-los-resultados

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas