17.12.2018

Anuncio de los ganadores de la 9a edición de los Premios IsArch para estudiantes de arquitectura

El concurso que invitó por noveno año a estudiantes de arquitectura y recién graduados de todo el mundo a presentar sus proyectos escolares y, por lo tanto, participar activamente en un debate sobre el futuro de la arquitectura, ha cerrado el círculo de este año.

Los insumos que IsArch recibió han sido muchos y varían significativamente.

La suma de la votación pública y la evaluación del jurado han elegido a los siguientes ganadores:

1er Premio: Hotel Escala para Navegantes, Jorge Henríquez Yanes

«El proyecto comienza como una reinterpretación del paisaje, a cómo era originalmente, un hidro volcán formado por agua salada. El edificio intenta impactar el área del acantilado y la bahía lo menos posible.

La planta baja del edificio tiene una apariencia de gasa, de modo que el aire, la luz y las vistas de la bahía pasan a través de ella y viceversa. De esta manera, la planta baja devuelve vistas a lo que una vez fue, con la incorporación del nuevo puerto deportivo en el frente.

Las instalaciones de la planta física del edificio están ubicadas en la planta baja, junto con salas de almacenamiento, escaleras, ascensores y la recepción del hotel. En la planta superior se encuentran el ala del restaurante, cocina, zonas de ocio y salas de conferencias.

Las habitaciones residenciales se colocan en un corte horizontal. El tercer piso alberga las habitaciones del hotel, como habitaciones dobles alargadas, con vistas a la bahía junto a un patio orientado al sur que protege de la brisa del norte, con una piscina en la parte frontal y la playa solar.»

2o Premio:Capital for the Collective: The Labour Miracle, Erik Bean

«Capital para el Colectivo: El Milagro Laboral explora cómo se puede aprovechar el aumento del nivel del mar para influir positivamente en la formación y el compromiso crítico del espacio público urbano. Una narrativa hipotética, en la que el Partido Laborista del Reino Unido es presionado para probar sus ideas ideológicas a través de la arquitectura, se utiliza para criticar la relación entre las reacciones ideológicas y pragmáticas al cambio climático.

El aumento del nivel del mar se aborda no como una limitación de diseño sino más bien como una oportunidad única. El Labor Miracle aprovecha el aumento del nivel del mar a través de tres estrategias arquitectónicas: proteger el trabajo mediante la formación de ciudadelas laborales habitables, proporcionar nuevos espacios públicos y participar en el desarrollo de la mentalidad cívica y la contribución pública altruista.

Los Premios ISARCH son uno de los pocos concursos internacionales de arquitectura para estudiantes o recién graduados que deben ser reconocidos y compartir su trabajo. Todos los años, los premios ISARCH formaron un jurado emocionante e interesante, por lo tanto, estaba ansioso por participar en mi trabajo. Estoy muy contento de ser reconocido este año.»

3er Premio: The Fabulous super library, Ernesto Ibáñez Galindo


«El punto es: la gente no va a las bibliotecas. Sin embargo, siguen llegando todos los fines de semana a restaurantes de comida rápida y tiendas de ropa, aunque no podemos encontrar ninguna razón lógica por la cual uno prefiere pagar una hamburguesa en lugar de leer un libro gratis. El centro comercial se ha establecido como un pilar básico del ocio familiar en todo el mundo. Por lo tanto, a partir de los procedimientos de visibilidad y las estrategias de globalización de las grandes empresas, las tomaremos y utilizaremos para nuestro propio propósito. Las pequeñas tiendas ecológicas y la política popular no funcionan. El ‘pensar globalmente, actuar localmente’ implica una retirada, pero nosotros pensamos globalmente y actuamos globalmente, con el propósito de construir una contra-hegemonía, un movimiento que va más allá de la escala local, que pone el conocimiento en manos de las personas y los medios de comunicación. Para que pueda ser utilizado y compartido. No necesitamos puertas automáticas ni lectores de huellas digitales, necesitamos una biblioteca que pueda convertirse en la plaza de la ciudad si la gente lo exige.

Decidí participar en IS ARCH porque es una competencia internacional muy conocida que ofrece a los estudiantes una buena plataforma para presentar sus proyectos.»

Menciones Honrosas

– Urban Experiences. Laboratory, by Jorge evolo
– The Neighborhood’s Cemetery : Reclaiming Cemeteries inside the city, by Tala Shelbayh
– Pilgrimage of everyday life, by Tzu-Jung Huang, Chia-Wei Chang, Mu-Hwai Liou
Ashes, by Aina Roca
– Critical Facadism, by Miguel Ruiz-Rivas
– Indigenous Pharmacy, by Richard Tsang
– Hotel Bellevue, by Oscar Binder
– Urban Scarifications, by Diego Jesús García López
– Gather and Reside, by Ting Chen, Lisha Chen, Chi-Shan Chen
– [Re]coding the city in a festival of time, by Viktor Gekker

Para mayor información ingresá a > https://www.isarch.org/es/galer%C3%ADa-de-proyectos_12227?edition=9

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas