10.6.2019

La Casa Burés, el edificio del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau y Can Alier finalistas de los Premios Catalunya Construcció

La identidad de los ganadores se hará pública durante la Nit de la Construcció que se celebrará el día 20 de junio en el INEFC de Barcelona.

La rehabilitación de la Casa Burés, el edificio del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau y la antigua fábrica de Can Alier se encuentran entre las 22 candidaturas finalistas de los premios Catalunya Construcció, que convoca el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de los equipos de profesionales y empresarios que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción. Les premios cuentan con el apoyo del Consell de Col·legis d’Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad.

El número de candidaturas presentadas en todas las categorías de esta edición fue de 128, el jurado hizo una primera selección de la cual han sido escogidas 22 que finalmente optarán a los premios. La categoría más disputada será la de Rehabilitación Patrimonial, con cuatro candidaturas finalistas. A continuación siguen, con tres finalistas cada una, las categorías de Dirección de ejecución de obra, Innovación en la construcción, Coordinación de seguridad y Rehabilitación funcional, todas ellas referidas a edificios de equipamientos públicos y privados, viviendas y obras urbanas de dimensión y características bien diferentes. La dirección integrada proyectos o project manager estará representada por dos candidaturas y, finalmente, al premio al trabajo de final de grado optarán cuatro trabajos procedentes de diferentes escuelas de arquitectura técnica de Catalunya.

Las obras de referencia de las candidaturas finalistas se encuentran ubicadas en Barcelona, Badalona, Terrassa, Gavà, Argentona, Berga, Igualada, Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès), Ullastret (Baix Empordà), el Callús (Bages), El Poal (Pla d’Urgell) i Arteixo (Galicia). Todas las obras se finalizaron entre los años 2017 y 2018 y los equipos técnicos están formados por profesionales de diversas disciplinas. El jurado también determinará el Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

La Nit de la Construcció el 20 de junio

Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo. Para determinar quienes recibirán el premio en cada categoría, el jurado podrá solicitar información adicional, una entrevista con los candidatos o una visita guiada a la obra de referencia, Los diplomas y premios se entregarán en el transcurso de la Nit de la Construcció, fiesta anual abierta a todos los profesionales de la construcción y al público en general, momento en el cual se revelará la identidad de los ganadores. El encuentro tendrá lugar el 20 de junio en el INEFC de Barcelona, en la montaña de Montjuïc, uno de los edificios más emblemáticos construidos con motivo de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El acto de entrega de premios estará conducido por la periodista deportiva Imma Pedemonte y contará con la actuación del trio de Jazz Blue Banana.

El jurado de la XVI edición de los Premios Catalunya Construcció tiene carácter pluridisciplinar y está formado por Josep Maria Forteza, arquitecto técnico y project manager; Conxita Balcells, arquitecta; Jan Dinarès, arquitecto técnico; Santiago Ayuso, arquitecto técnico y coordinador de seguridad; Valentí Julià, arquitecto técnico y gerente de la constructora SEROM; Maria Lluïsa Sánchez, arquitecta y directora de la ingeniería JSS y Jordi Gosalves, presidente del CAATEEB i también del jurado.

Para mayor información ingresá a > https://www.apabcn.cat/ca_es/serveicolegiat/actesiactivitats/premis/Pagines/queson.aspx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas