6.7.2021

Vivir en una jaula de Faraday, por Roca Gallery

Un momento de tranquilidad en la era de la hiperconectividad.

Este ha sido un año de retiro. La manera en la que nuestra sociedad utiliza y organiza el espacio ha sufrido una enorme transformación. En muchos lugares del mundo, la población ha estado confinada en sus hogares. En la ciudad donde resido, Melbourne, tuvimos que soportar un extenuante confinamiento de 112 días, que convirtió nuestra ciudad centralizada y en continuo crecimiento en una urbe formada por diferentes pueblos locales. Los toques de queda estrictos y las limitaciones a los viajes se convirtieron en nuestro nuevo día a día mientras nuestro otrora vibrante centro de la ciudad se transformaba en una ciudad fantasma. Todo esto ha tenido un impacto emocional sobre la gente, no solo aquí, sino en todo el mundo, a medida que los países se esforzaban por gestionar el impacto de la pandemia. Para aquellas personas que viven solas o en pequeños pisos, el confinamiento resultó particularmente difícil. El aislamiento y el encierro se convirtieron en la nueva normalidad.

Imaginemos que esta pandemia se hubiera producido hace 20 o 30 años. En la época en la que nos decidíamos por una película tras recorrer los pasillos de nuestro videoclub más cercano. Habríamos estado encerrados en casa, viendo repetición tras repetición de «El precio justo», con una conexión a Internet de acceso telefónico y una velocidad de 56K con la que habríamos disfrutado de una experiencia de navegación rudimentaria. Hoy en día no solemos valorar que poseemos un dispositivo en nuestro bolsillo con el que tenemos acceso inmediato a cualquier tipo de información creada en la historia de la humanidad.

This document was first published in www.rocagallery.com.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN > http://www.rocagallery.com/es/vivir-en-una-jaula-de-faraday?utm_source=banner&utm_medium=arg&utm_campaign=byron


http://www.rocagallery.com/es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas