21.3.2022

Nuestra necesidad de espacios espirituales es universal, por Roca Gallery

Puentes entre lo sagrado y lo natural.

Vivimos en tiempos de incertidumbre e imprevisibilidad. Esto causa una profunda sensación de inseguridad y miedo que nos afecta de lleno en nuestra vida cotidiana. En tiempos como estos, nuestra necesidad innata de buscar un sentimiento de conexión con los demás, así como un lugar de calma y paz en equilibrio con nuestro interior, se despierta y se agudiza a un nuevo nivel. Esto hace que nuestro deseo de experimentar los espacios espirituales sea mucho más agudo que en tiempos menos complicados.

La espiritualidad de un espacio se define ante todo por la relación armoniosa entre nosotros mismos y el entorno que nos rodea. Esto puede suceder en la naturaleza, en el bosque o en las colinas, a la orilla del mar o de un lago, o en un espacio creado por la mano del hombre. Puede tratarse de un momento de paz y tranquilidad en soledad o una experiencia compartida con otros.

La espiritualidad de un espacio tiene un efecto sanador que nos permite sentirnos a la vez arraigados, elevados y liberados. Puede ser la experiencia tranquilizadora de un ritual de baño en una sauna de madera junto al lago, la ocasión de esquiar sobre nieve blanca y virgen en el bosque o la sensación reconfortante de escuchar un concierto en un espacio con una acústica extraordinaria.

El anhelo de alcanzar algo más alto y más grande que uno mismo y de sentirse en comunión con algo más que nosotros mismos, siendo parte de ello y estando en armonía con ello, es una necesidad humana universal que ha existido en todas las culturas a lo largo de la historia. Es algo que no se limita a los espacios religiosos, sino que puede adoptar muchas formas diferentes. Dependiendo del contexto, puede basarse en una relación con la naturaleza y la tradición o puede ser más urbano y contemporáneo.

En el núcleo de un espacio espiritual encontramos la sensación de ser elevados más allá de nuestra vida cotidiana, de entrar en un mundo fuera de las rutinas y las tareas prácticas. Se trata de algo muy básico y simple, despojado de cualquier elemento innecesario, algo que toca nuestros sentidos de forma suave y a la vez con fuerza. Al igual que nos permite estar conectados con las cualidades más básicas de la vida, también nos permite ir más allá de las limitaciones de lo cotidiano y aspirar a algo más elevado.

This document was first published in www.rocagallery.com

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN > http://www.rocagallery.com/es/nuestra-necesidad-de-espacios-espirituales-es-universal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas